Nicolás Maduro afirma que Colombia es responsable de los apagones en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó recientemente fuertes acusaciones en las que culpa a Colombia de tener responsabilidad en los frecuentes apagones del estado de Zulia, una de las regiones más afectadas del vecino país, con cortes que llegaron a prolongarse por más de 24 horas.
“Hay grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…). Son ataques terroristas (…), una guerra de guerrillas, terrorista, contra el sistema”, dijo Maduro durante un acto de entrega de viviendas estatales.
Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela, en especial en estados occidentales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas. A lo largo de 2018 también se registraron varios apagones masivos en Caracas, la capital venezolana.
Expertos vinculan los problemas con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y actos de corrupción. Sin embargo, el gobierno de Maduro habitualmente los atribuye a “sabotajes” para crear descontento entre la población.
Maduro, quien se prepara para asumir el 10 de enero un nuevo mandato por seis años (2019-2025), insistió este miércoles en sus denuncias sobre un complot puesto en marcha por Estados Unidos para derrocarlo con apoyo de Colombia y del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Quien asome la nariz, plomo con él. Quien se atreva a invadir Venezuela (…), recibirá a un pueblo con un fusil en la mano”, advirtió.
Tags
Más de
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’
Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.
Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos
La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.
Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático
Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.
Invima prohíbe venta de 132 esmaltes semipermanentes por contener químicos cancerígenos
La autoridad sanitaria retiró del mercado productos con químicos TPO y DMPT, asociados al cáncer y daños en la piel.
Lo Destacado
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































