¿Invasión a Colombia como la de Rusia a Ucrania? La irresponsable afirmación de Diosdado Cabello


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo unas polémicas declaraciones en el marco de una rueda de prensa que podrían ser interpretadas como una sugerencia de invasión a Colombia.
Durante el diálogo con los periodistas, el número dos del régimen de Nicolás Maduro puso el ejemplo de lo que hace Rusia en Ucrania, sugiriendo que lo que sucede en esa zona del mundo es una "desnazificación" de Ucrania, la cual, según afirmó, se dará "de raíz".
Acto seguido, Diosdado Cabello afirmó: “¿Por qué no aprovechan para descocainizar a Colombia? A ver qué queda”.
En la misma conferencia de prensa, Diosdado Cabello señaló que lo que se está dando con el conflicto de Rusia-Ucrania provocará un "nuevo orden mundial".
A raíz de la guerra en Ucrania, varios países del mundo se han alineado en defensa de la soberanía de ese país, entre esos, Colombia.
Entretanto, otros países, como Venezuela, han dado su apoyo a la invasión rusa.
Tags
Más de
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista
El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.