"El odio no tiene cabida": Trump sobre los recientes tiroteos en Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que "el odio no tiene cabida" al referirse a los tiroteos recientes en ese país que han cobrado la vida de personas inocentes.
Junto a su esposa Melania, Trump indicó que los tiroteos fueron parte "de un problema de salud mental".
Pero, ante las preguntas de los periodistas de diferentes medios, no se refirió al manifiesto antiinmigrante publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas.
Las autoridades norteamericanas aseguraron que van a tratar el tiroteo en Texas como un acto de "terrorismo doméstico” mientras que, se está investigando la causa de la masacre en Ohio.
Los señalados de cometer estos actos violentos son jóvenes de raza blanca.
Patrick Crusius, de 21 años, está detenido en la cárcel del condado de El Paso mientras que, Connor Betts fue abatido durante el tiroteo en Dayton, Ohio, por las fuerzas de seguridad.
El Presidente Donald afirmó que se había comunicado con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para analizar qué medidas tomarán para frenar la ‘ola’ violenta que se presenta en Estados Unidos a causa del porte de las armas de fuego.
Trump señaló que, este lunes darán una declaración oficial sobre los tiroteos desde la Casa Blanca.
Tags
Más de
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista
El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.
Bukele podrá reelegirse indefinidamente tras reforma aprobada por el Congreso de El Salvador
La medida fue respaldada por 57 de los 60 diputados, en su mayoría pertenecientes al oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados.
Lo Destacado
Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta
El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.