Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 4:45pm

Capturan a abuela hondureña por contrabando de heroína en cosméticos

Iba con su nieta de 9 años.
magen para ilustrar el caso de la mujer capturada con drogas, mientras iba con su nieta de 9 años.
Anuncio
Anuncio

Una abuela hondureña detenida en Colorado (EE.UU.) enfrenta varias décadas en prisión luego de que se descubriera que transportaba heroína en cajas de cosméticos mientras viajaba como pasajera en un vehículo junto a su nieta, informó hoy la Patrulla de Caminos estatal.

Según las autoridades, Novis Xiomara García-Rivera, de 46 años y residente en Nevada, iba con su nieta de 9 años y un perro pequeño en una camioneta conducida por una mujer de 53 años (cuya identidad no se reveló) cuando el vehículo fue detenido por un patrullero cerca de la localidad de Grand Junction, en el oeste de Colorado, por una infracción de tránsito.

El patrullero indicó a la conductora que estaba circulando a alta velocidad y le pidió permiso para revisar la camioneta, y según el parte oficial, la conductora concedió el permiso, pero en ese momento García Rivera se puso nerviosa.

Tras la revisión, el patrullero encontró tres paquetes de heroína de casi medio kilogramo, cada uno disimulados dentro de cajas de una conocida marca de cosméticos.

La orden de arresto indica que tanto la conductora de la camioneta como la nieta de García Rivera se mostraron "visiblemente enojadas" con la hondureña y que ella "les pidió disculpas repetidamente".

García Rivera, que según investigaciones tiene una orden de deportación desde 1995, reconoció que era ella la que transportaba la droga.

La conductora y la nieta fueron absueltas y pudieron continuar su camino inmediatamente, pero la abuela quedó a disposición de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Al ser interrogada por los agentes federales, la hondureña habría admitido tres veces que formaba parte de una banda que transportaba cocaína desde Nevada a Colorado.

García Rivera se presentó este jueves en una corte local y fue formalmente acusada de tráfico de drogas, con una posible sentencia de hasta 32 años de prisión.

A la vez, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) pidió que se mantenga detenida a García Rivera quien tendrá su próxima audiencia judicial el 7 de septiembre.

Según un reporte de abril pasado publicado por el Grupo de Tareas contra Heroína en Colorado (HRWG), que incluye unas 50 agencias de seguridad, el tráfico de cocaína en este estado creció notablemente de 2011 a 2016 (año más reciente con datos disponibles), con 91 arrestos en 2011 y 229 arrestos hace dos años.

Además, el número de incidentes creció de 20 en 2011 a 482 en 2016, y la cantidad de cocaína incautada pasó de 7,3 kilogramos a 52 kilogramos en los años mencionados.

La razón sería la legalización de la marihuana en Colorado en 2014, que habría impulsado a los carteles mexicanos a dedicarse al contrabando de la heroína en vez de marihuana en este estado, indica un informe de febrero pasado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuerpo élite de la Policía ecuatoriana irrumpiendo en la Embajada de México.

La CIJ rechaza medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador

El incidente que llevó a esta solicitud fue el asalto a la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, el pasado 5 de abril.

1 día 2 horas
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Benjamin Netanyahu

Funcionarios israelíes calificaron esta decisión como vergonzosa e ilegal, acusando a la CPI de antisemitismo y cuestionando su imparcialidad.

4 días 7 horas
El accidente también acabó con la vida del ministro de Asuntos Exteriores.

En extraño accidente aéreo muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Según informaron las autoridades iraníes, el desplome del helicóptero también produjo la muerte del ministro de Asuntos Exteriores.

4 días 7 horas
Distintas organizaciones han exigido retirar el libro del mercado.

Grave polémica en España por difusión de libro infantil con contenido pornográfico

A través de distintos personajes se presentan actividades para “el coito anal”, además de imágenes de Jesucristo crucificado con banderas de la comunidad LGTBIQ+.

1 semana 8 horas

Mudarse con su familia a los Estados Unidos: Lo que necesitas saber

Mudarse con la familia a este país puede ser un proceso complejo y laborioso, por lo que te ofrecemos una serie de información valiosa sobre esta materia para residir y trabajar en Estados Unidos.

1 semana 1 día
imagen de referencia

Google y Apple han incorporado una nueva función que alerta de posibles rastreos

Motorola o Pebblebee se han comprometido en incorporar esta nueva función en sus dispositivos.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mantenimiento Air-e
Mantenimiento Air-e

Air-e dejará sin luz este sábado a 18 sectores de Ciénaga y Aracataca

La empresa anunció labores de adecuación técnica entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

16 mins 8 segs
Reforma pensional fue aprobada en la Cámara
Reforma pensional fue aprobada en la Cámara

Avanza reforma pensional en Colombia: subirá tiempo de cotización

Con 17 votos a favor y tres en contra, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional propuesta por el Gobierno Nacional.

15 mins 8 segs
Ana Sofía Alandete Palencia.
Ana Sofía Alandete Palencia.

Denuncian insólita respuesta ante reclamo de apoyos a patinadores del Magdalena

La Gobernación sostuvo que no hay recursos para que los deportistas participen en la competencia nacional que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Cali.

1 hora 21 mins
Hugo Maduro fue una de las victimas de los crímenes en la Universidad del Magdalena
Hugo Maduro fue una de las victimas de los crímenes en la Universidad del Magdalena

Con conversatorio, se conmemorará los 24 años desde la muerte de Hugo Maduro

En la plazoleta central de la Universidad del Magdalena, familiares y amigos del extinto líder y estudiante de Economía, se reunirán a recordar su vida y exigir justicia.

1 hora 7 mins
Sujeto capturado con 5 armas de fuego
Sujeto capturado con 5 armas de fuego

Capturado hombre con cinco armas de fuego en bus interdepartamental

Las armas, provenientes de Venezuela, fueron presuntamente enviadas a Maicao para ser distribuidas a grupos delictivos en Barranquilla.

1 hora 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months