Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Octubre de 2025 - 9:46am

El colombo-israelí que regresa a la vida tras ser liberado por Hamás

Fueron dos años de incertidumbre
Anuncio
Anuncio

El mundo celebra este lunes 13 de octubre la liberación de rehenes israelías, entre ellos, Elkana Bohbot,, un ciudadano colombo-israelí que estuvo retenido por Hamás desde el fatídico Festival Nova, cerca de la Franja de Gaza en octubre de 2023. Bohbot, quien trabajó en el evento y es esposo de una colombiana, Rebecca González, figuró entre los rehenes que fueron liberados tras extensas negociaciones, devolviendo la esperanza a su familia.

Bohbot fue una de las 370 personas secuestradas en aquel violento episodio que sacudió al mundo y que dejó a su esposa y a su pequeño hijo sumidos en la incertidumbre, pero nunca en la resignación. Su caso recibió el respaldo del presidente Gustavo Petro, quien desde febrero le otorgó la nacionalidad colombiana y, durante estos meses, expresó públicamente su deseo de verlo reunido con su familia y regresar a Colombia, donde aseguró lo espera “el amor del pueblo colombiano”.

La confirmación de la liberación llegó a través de la embajadora de Colombia en Catar, Odette Yidi, y fue celebrada por el presidente Petro con un emotivo mensaje en redes sociales. Elkana Bohbot se convierte así en un símbolo de resiliencia y esperanza, tras haber aparecido en varios videos, difundidos por la agrupación criminal, como prueba de vida; notoriamente afectado en su salud y clamando la intervención gubernamental.

Su retorno marca el desenlace de una noticia mundial que toca de cerca a Colombia, y marca un reencuentro después de casi dos años de incertidumbre para la familia Bohbot González.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

1 día 3 horas
DANIEL NOBOA

Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional

Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”

2 días 1 hora
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

5 días 20 horas

Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro

Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.

6 días 4 horas

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

1 semana 2 días

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

34 mins 32 segs

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

1 hora 4 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

1 hora 20 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

2 horas 17 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

2 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months