Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Julio de 2021 - 4:31pm

Unimagdalena recibió registro calificado por maestría en Salud Familiar y Comunitaria

El Ministerio de Salud y Protección Social celebró esta nueva oferta académica, sobre todo por su enfoque para trabajar con comunidades vulnerables del territorio.
Unimagdalena recibió registro calificado.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena recibió el aval del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer a la ciudadanía la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, convirtiéndose en la primera Institución de Educación Superior con este programa de postgrados en el Caribe y la segunda en el país.

Fue a través de la resolución 012177 del 7 de julio de 2021, donde la cartera de educación comunicó el registro calificado por siete años a este Programa, que tiene entre sus propósitos mejorar las condiciones de salud y determinantes sociales en la Región  Caribe y el Magdalena, desde el ámbito familiar en factores de riesgo identificados.

La doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, resaltó que los programas de esta área tienen como énfasis transversal el componente de salud familiar y comunitaria. “Nuestros egresados podrán acceder a esta formación postgradual, esperamos fortalecer las competencias de los profesionales de la salud en la atención primaria y  dar respuesta a esas necesidades que se plantearon en la Red Nacional de Salud Familiar del Ministerio de Salud para tener profesionales cualificados en el territorio”, manifestó.

La maestría en Salud Familiar, orientada a profesionales de la enfermería, psicología, trabajadores sociales, entre otras, en su plan de estudios propone un componente académico enfocado al desarrollo de habilidades y estrategias que le permiten al maestrante formular proyectos de intervención social comunitaria; que den respuesta a las necesidades identificadas en el territorio.

Consta de 45 créditos y contiene cursos de demografía, epidemiología y bioestadística que pretenden que el estudiante observe y analice los aspectos epidemiológicos de las comunidades.

La doctora Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería, resaltó que esta iniciativa “permitirá adquirir competencias más específicas y desde la salud contribuir más a la sociedad”. 

El programa, planteado desde el 2017 está relacionado a la profundización del conocimiento en atención primaria en salud, atención comunitaria; por lo que desde la investigación se denota la necesidad sentida de que el maestrante conozca de la comunidad y a partir de ella se genere conocimiento.

Entre sus actividades de campo, la maestría propone realizar un abordaje en salud familiar y convivencia social  a víctimas del conflicto y adolescentes de Ciudad Equidad, Pueblo Viejo y Tasajera, ratificando el compromiso que la Facultad de Ciencias de la Salud ha tenido en el trabajo con comunidades vulnerables, población infantil y mujeres en edad fértil, y que han evidenciado que desde la investigación se puede dar solución a la problemáticas sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo.

Gobernador volverá a salir del país: Estará en la Taula Catalana

La Asamblea del Magdalena le otorgó el permiso al mandatario departamental, el cual será desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre.

4 mins 19 segs
Claustro San Juan Nepomuceno

Unimagdalena te invita a la reapertura del Claustro San Juan Nepomuceno

Hoy a las 7 de la noche será el acto inaugural.

1 hora 22 mins
Se ha desplegado un plan articulado entre diferentes dependencias, para cumplir con éxito este proceso de acreditación.

Unimagdalena avanza en la Acreditación por Alta Calidad del Programa de Psicología

Con este nuevo proceso de autoevaluación, la Alma Mater busca obtener acreditaciones que certifiquen su compromiso con los estándares de una educación de calidad.

2 horas 28 mins
Brenda Michelle Perdomo Comas.

Capturan por concierto para delinquir a una mujer en Sitionuevo

Es requerida por el Juzgado Promiscuo número 2 de Malambo, Atlántico.

18 horas 46 mins
Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’.

Golpe a ‘Los Pachenca’ en Ciénaga: capturan a ‘Kevin Cobre’, uno de los más temidos

El hombre era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones.

19 horas 33 mins
En el marco de la campaña ‘Vivas para Vivir’.

Un lazo humano gigante simbolizó la lucha de la Unimagdalena contra el cáncer de mama

La Alma Mater y la Fundación Corazón Rosa convocaron a toda la comunidad para sensibilizar sobre la enfermedad y homenajear la vida.

20 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.
El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.

Tribunal había ordenado a la Essmar que tuviera bomba de repuesto para evitar rebosamiento de alcantarilla

La Procuraduría expuso en el Concejo que habían sido dos los llamados que se hicieron a la empresa. ¿Soldado avisado y ‘murieron’ en la guerra?

1 hora 22 mins
Claustro San Juan Nepomuceno
Claustro San Juan Nepomuceno

Unimagdalena te invita a la reapertura del Claustro San Juan Nepomuceno

Hoy a las 7 de la noche será el acto inaugural.

1 hora 19 mins
Metroagua - Essmar.
Metroagua - Essmar.

¿Inviable? Los exorbitantes costos de la Essmar vs Metroagua

En tan solo cinco años, costos como el de personal pasaron de $5.200 millones a $13.000 millones. Mientras que Metroagua dejaba utilidad, el acueducto de la Essmar lleva un déficit de casi 20 mil millones.

2 horas 50 mins
Enrique Vives.
Enrique Vives.

Proceso contra Enrique Vives es trasladado a Bogotá por solicitud de Procuraduría

La Fiscalía acogió la petición del Ministerio Público.

3 horas 56 mins
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen aspirará al Senado por el Partido de la U

"No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la deportista al revelar sus intenciones políticas.

1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months