Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Mayo de 2025 - 9:12am

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Iván Zuleta, rey vallenato.
Anuncio
Anuncio

Era el favorito e hizo respetar el apellido. A Iván Zuleta Barros solo le faltaba algo en el ámbito musical para consagrarse como una 'leyenda': ser Rey Vallenato, y en la noche de este sábado lo consiguió. 

En la imponente tarima Colacho Mendoza, del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, el acordeonero descrestó al jurado por la manera de interpretar este instrumento que lo ha acompañado por más de 30 años de vida artística.

La 'pelea' fue difícil, pues compitió en la final con Omar ‘El Zorro’ Hernández, actual acordeonero de Farid Ortiz, quien en uno de los cuatro aires -puya- le tiró una que otra indirecta a Zuleta.

"Dice que va a ganar, pero aquí está un zorro que le gana en la puya. No vengo de dinastía, pero lo llevo en la sangre. Escuché lo que le digo, lo digo con emoción. El festival no es de apellido, esto es de tocar acordeón", dijo Hernández.

Sin embargo, estas puyas no fueron impedimento para que Zuleta en su presentación final no dejara para nadie.

Iván Zuleta se consagró Rey Vallenato 2025 con el paseo 'El gallo viejo', de Emiliano Zuleta; el merengue 'La fule', de Emiliano Zuleta; el son 'María Jesús', de Antonio María Llerena, y la puya 'A la dinastía Zuleta'. 

"Se lo dedico a mi abuelo Emiliano, a la dinastía. Pero ante todo, a Dios que me iluminó, a mis seguidores, a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos y a mi mamá, que estaba nerviosa, quiero decirle, esté tranquila que usted parió a un rey. Los quiero mucho", dijo al recibir el galardón.

El gran favorito

Desde el inicio de la competencia, Iván Zuleta se mostró como el favorito de propios y visitantes, que por cuatro días lo apoyaron sin importar la lluvia que se presentó en la capital del César. 

El legado en el vallenato de la dinastía Zuleta es inigualable y solo hasta este sábado tuvieron una corona que le dará aún más renombre a sus raíces. 

Desde muy pequeño, Iván Zuleta demostró su gusto por el acordeón. Sus acordes y sonidos se han encargado de darle a Iván ese reconocimiento como músico, que hoy agradece con respeto y cariño. 

Zuleta triunfó al lado de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz. También grabó con su tío Poncho Zuleta, Rafael Santos Díaz, Churo Díaz e Iván Villazón, obteniendo así muchos premios y el reconocimiento del público.

Hoy el sueño está cumplido, ahora Iván Zuleta seguirá llevando en alto el folclor vallenato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escritores que retiraron su participación del encuentro.

Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran

Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

2 días 20 horas

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

4 días 15 horas

Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo

Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.

5 días 14 horas

El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico

Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.

5 días 19 horas

Los pilares del Gaming actual

Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.

2 semanas 2 días

¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional

La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.

2 semanas 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

14 horas 32 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

13 horas 33 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

14 horas 59 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

15 horas 28 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

15 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months