Rector de Unimagdalena fue exaltado como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

En el Salón Uricoechea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Bogotá, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, recibió por parte del ministro Tito José Crissien Borrero el reconocimiento vitalicio como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.
La distinción exalta su liderazgo y compromiso con el desarrollo incluyente, equitativo e innovador de la región Caribe y Colombia, a través del impulso de la producción científica, generación de conocimiento y el fortalecimiento de los procesos de apropiación social, generando cambios positivos en la sociedad.
“La Universidad del Magdalena, Acreditada Institucionalmente en Alta Calidad, es un gran ejemplo bajo la gestión del Rector Pablo Vera Salazar. A través de sus iniciativas en investigación y proyección ha generado un gran desarrollo en el Magdalena”, destacó el ministro Tito Crissien.
Con mucha alegría, Pablo Vera Salazar recibió la exaltación: “Agradezco que el Minciencias valore el esfuerzo que hacemos en la Universidad del Magdalena para contribuir a la innovación, la investigación y la inclusión de miles de jóvenes que cumplen el sueño de transformar sus vida”.
En sus cinco años de gobierno, entre los periodos: 2016-2020 y 2020-2024, el rector Pablo Vera ha trabajado por la transformación positiva del territorio y la generación de oportunidades para los jóvenes.
Su labor hizo que se renovara por seis años más la Acreditación Institucional en Alta Calidad y a que la Universidad del Magdalena figurara, por primera vez en su historia, en el prestigioso listado internacional QS World University Rankings que categoriza a las mejores universidades del mundo.
Con el direccionamiento estratégico del Rector Pablo Vera Salazar la Universidad del Magdalena alcanzó mayor financiación de proyectos que impactan a la región Caribe, generando y fortaleciendo procesos de investigación que luego se transfieren a las comunidades, a las empresas locales, a los pequeños productores, haciendo una ciencia con sentido y compromiso social.
Tags
Más de
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Capturan en Fundación a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 14 años
El capturado era requerido por un juzgado de Fundación por hechos ocurridos en octubre de 2024.
Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Unimagdalena alcanzó 95% de cumplimiento en 2025
El informe presentado en el Claustro San Juan Nepomuceno destacó avances en sedes digitales, programas sociales y alianzas estratégicas.
Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira
Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.
Capturados dos hombres en El Banco, con amplio prontuario y armas de fuego
La detención se produjo tras escuchar una detonación y hallarles un revólver calibre 38 con munición.
Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos
La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























