Programa Talento Magdalena de la Unimagdalena ya tiene sus primeros graduados

Harold Andrés Oduber San José, un joven de Remolino, Magdalena, se convirtió en el primer graduado que hizo parte del Programa Talento Magdalena. Su nombre, se escuchó en todo el campus durante la reciente ceremonia de graduación en la que cinco jóvenes de diferentes municipios de ese programa obtuvieron el diploma como profesionales.
Recibió su título como contador público y además, una beca para realizar estudios de postgrado. "Jamás lo hubiera pensado, estos sueños solo se cumplen en la Unimagdalena", dijo emocionado luego de estrechar un abrazo con su madre Neicys San José Torres, quien lo acompañó para presenciar lo que aseguran "ha sido el momento más especial de sus vidas".
Víctor Hugo Gómez Serrano, de Pijiño del Carmen y Kenia Elizabeth Larios Gutiérrez, del municipio de San Zenón, también se graduaron con honores en el primer acto de graduación gracias a la beca otorgada por el Programa Talento Magdalena, ideado por Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater.
Fue el máximo directivo de la Universidad, quien entregó el título a los nuevos profesionales, instándolos a mostrar su mejor versión cada día como profesionales. "Nos llena de orgullo. Mis felicitaciones para ustedes y sus familias, pero en especial a estos jóvenes que creyeron en el poder de la educación", expresó.
Lo que hace cinco años inició como un proyecto soñado para cerrar brechas en la educación, también se hizo realidad para Karol Castro De La Rosa, proveniente de Zapayán y Edién Ternera Rodríguez, de Sabanas de San Ángel, quienes llegaron acompañados de sus padres a la tercera ceremonia, subir al escenario y recibir el titulo como profesionales de enfermería.
“Talento Magdalena cambió mi vida, hubo días difíciles pero el apoyo de mi familia y todo el equipo de la Universidad, hoy soy la segunda profesional y puedo darle una mejor vida a mis padres”, dijo Karol Castro De La Rosa, graduada del Programa de Enfermería.
Desde 2018, cuando ingresaron becados el 100% de la matrícula, los jóvenes recibieron acompañamiento psicopedagógico, auxilio económico para compra de materiales de estudios y otros beneficios más que se incluyen en este programa convertido en ejemplo nacional. En la actualidad, Talento Magdalena tiene 1.824 beneficiarios.

Tags
Más de
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Aparatoso accidente de motocicleta en Chibolo deja un muerto y un herido grave
La víctima fatal fue identificada como Darlan Junior Rizzo, quien sufrió contusiones severas tras perder el control del vehículo en el que se movilizaba junto a Leonardo Quintero.
Motociclista fallece en la Troncal de Oriente cuando viajaba hacia Santa Marta
El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 66 de la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga.
Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena
La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido
El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































