Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Marzo de 2020 - 8:05pm

¿Por qué relacionan al mototaxista José Gregorio con la muerte del niño Maicol?

El presunto asesino es acusado de la violación de dos menores y podría estar relacionado con otros casos de abusos.
Las autoridades siguen trabajando para esclarecer el atroz crimen del niño Maicol.
Anuncio
Anuncio

El atroz crimen perpetrado en diciembre pasado en el municipio de Ariguaní, que tuvo como víctima a Maicol Mateo Montes Martínez, de 14 años, empieza a esclarecerse.

Este miércoles fue capturado el mototaxista José Gregorio Escobar Nieto, quien fue la última persona que estuvo con el niño antes de ser hallado muerto.  

Escobar Nieto fue capturado en el municipio San Juan del Cesar, La Guajira, y este jueves en la misma localidad se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura.  

Recomendamos: Medicina legal determinará si Maicol fue abusado: mototaxista sería el homicida

Esta tarde las autoridades del departamento desde el municipio de Fundación dieron a conocer los pormenores de la captura del mototaxista, de 44 años, y los elementos que lo relacionan con el crimen del pequeño.

 Aunque la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava, sigue manejando con hermetismo el tema de la presunta violación de Maicol, el gobernador Carlos Caicedo, quien ha liderado la ‘presión’ para obtener resultados en el caso, aseveró que el niño fue víctima de acceso carnal y además recibió 15 puñaladas, varias de estas cerca al corazón.

Según la información entregada por el coronel Pava existen varios elementos que relacionan a José Gregorio con la muerte del pequeño Maicol:

El mototaxista fue la última persona que estuvo con el niño y nunca lo dijo.
También se fue del municipio sin decir nada, como si estuviera huyendo por lo sucedido.
Ha sido señalado hasta el momento de haber abusado presuntamente de dos menores en Ariguaní.

“Nuestro equipo de investigadores de infancia y adolescencia lograron determinar que esta persona que estaba siendo señalada por varios niños de Ariguaní correspondía directamente a José Gregorio Escobar Nieto. Haciendo estos análisis, empezamos a orientar toda la información relacionada a delito sexual”, señaló el comandante de la Policía del Magdalena.

Más niños abusados sexualmente

El coronel Pava indicó que con el apoyo de la Gobernación la Policía trajo unos expertos de Bogotá, quienes son los encargados de hacer análisis criminales a actos aberrantes que suceden en el país, “son perfiladores criminales, ellos vinieron, hicieron un trabajo de campo y en terreno, supremamente profesional, técnico y le entregaron unos elementos a la Fiscalía que los tomó como válidos para solicitarle a un juez la orden de captura”.

Esa investigación dio como resultado que el mototaxista se dedicaba a engañar a los menores de edad, ofreciéndoles regalos como celulares para después violarlos.

“Por ahora tenemos dos niños involucrados en estos macabros hechos, fueron víctimas de este señor. También tenemos una cantidad y un sinnúmero de entrevistas y verificaciones pendientes por hacer, porque creemos que vamos a encontrar más niños abusados por este mototaxista”, dijo el coronel Pava, quien agregó que toda la investigación del caso ha sido entre Fiscalía y Policía y que hasta ahora no han entregado pago de recompensas.

 Ante la interrogante que si Maicol fue violado, el comandante señaló: “Estamos a la espera que los estudios técnicos y los análisis que se están haciendo en el cuerpo nos puedan definir si hubo o no algún tipo de acceso y que tipo de abuso se generó, si efectivamente ocurrió”.

El gobernador fue vital para que las investigaciones comenzarán a generar resultados.

Maicol no tiene abogado defensor

El gobernador Carlos Caicedo reconoció el esfuerzo que ha hecho la Policía del Magdalena por esclarecer este hecho, del cual señaló que al llegar a la administración departamental sintió un desconcierto porque veía que pasaban los días y existía una ausencia de resultados.  

El mandatario también le pidió a la Defensoría del Pueblo que asuma la representación legal de la familia de la víctima.

 “Hablé con la madre de Maicol y me dijo que no tienen abogado defensor, no tiene quien esté pendiente del proceso en cada una de las etapas de investigación. Confío en que la Defensoría pueda asumir, si no es así, entonces entraremos a asumir esa responsabilidad a través de la Secretaría del Interior”, expresó el gobernador, quien reiteró que seguirá trabajando con las autoridades para dar con los responsables de un crimen que marcó el municipio de Ariguaní y al Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

22 mins 12 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

3 horas 38 mins
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

2 horas 26 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

3 horas 9 mins
Alcaldía y Policía Metropolitana articularon acciones de seguridad.
Alcaldía y Policía Metropolitana articularon acciones de seguridad.

Ordenan vigilancia permanente ante amenazas extorsivas en el Mercado Público

La alcaldesa Virna Johnson sostuvo una reunión con la Policía Metropolitana de Santa Marta y con los comerciantes del Mercado.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months