Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Octubre de 2025 - 1:59pm

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.
Anuncio
Anuncio

A disposición de la Fiscalía General de la Naciónquedó José Antonio Márquez Morales, señalado integrante del ‘Tren de Aragua’, requerido por Venezuela por terrorismo, homicidios, entre otras conductas delictivas.

En una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y la Unidad de Búsqueda de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals), fue aprehendido en vía pública de Valledupar (Cesar) en cumplimiento de una notificación roja de Interpol.

Márquez Morales sería uno de los cabecillas de ‘Los Caracas’, una estructura armada del grupo delictivo delincuencial ‘Tren de Aragua’ y el principal articulador logístico y financiero de esta organización en la frontera colombovenezolana.

Según la solicitud de captura emitida por un juzgado del Área Metropolitana de Caracas, este hombre habría participado en el atentado con armas de fuego a un establecimiento de comercio en el estado de Zulia donde resultaron heridas varias personas, el 18 de febrero de 2023.

Márquez Morales es requerido para que responda por cargos relacionados con terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y homicidio calificado.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación adelantará las respectivas comunicaciones a efectos de que Venezuela formalice la petición de extradición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

1 hora 22 mins

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

2 horas 2 mins

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

2 horas 24 mins

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

5 horas 2 mins

Gerente del Hospital de Fundación sufrió accidente de tránsito en Apure, Magdalena

El fuerte impactó causó el incendio total del vehículo.

5 horas 22 mins

Caos vial en la Troncal por disputa administrativa entre la empresa Sensación y la Terminal

Cientos de pasajeros se están viendo afectados ante esta situación.

5 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

5 mins 19 segs

Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.

2 horas 3 mins

Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia

Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.

21 mins 19 segs

Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe

Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.

3 horas 56 mins

Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months