Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 03 de Octubre de 2025 - 11:29am

Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa

Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.
Anuncio
Anuncio

La Selección Colombia definió la lista de jugadores que disputarán la doble jornada de preparación en octubre frente a México y Canadá, con Kevin Serna como principal sorpresa en la convocatoria.

El equipo nacional se concentrará en Plano, Texas, desde el sábado 4 hasta el viernes 11 de octubre, fecha en la que se medirá con México en el AT&T Stadium de Arlington (8:00 p. m.). Tres días después, el 14, se enfrentará a Canadá en New Jersey como parte de la preparación hacia el Mundial de 2026.

Entre las novedades se destacan el llamado de Kevin Serna, volante del Fluminense de Brasil, además del regreso de Yáser Asprilla, Juan Camilo Hernández, Álvaro Montero y Rafael Santos Borré. Por el contrario, no fueron citados futbolistas habituales como Jhon Arias (Wolverhampton), Jhon Córdoba (Krasnodar), Camilo Vargas (Atlas) y Jhon Jáder Durán (Fenerbahçe).

Antecedentes frente a México

Colombia y México han chocado en 28 ocasiones: los aztecas suman 10 victorias, la Tricolor ocho y el mismo número de empates. En goles, la diferencia es mínima (29 de México contra 27 de Colombia). El último duelo se jugó en Los Ángeles en diciembre de 2023, con triunfo colombiano 3-2.

Lista completa de convocados

  • Arqueros: David Ospina (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Vélez Sarsfield), Kevin Mier (Cruz Azul).
  • Defensas: Álvaro Angulo (Pumas), Andrés Román (Atlético Nacional), Daniel Muñoz (Crystal Palace), Dávinson Sánchez (Galatasaray), Jhon Lucumí (Bologna), Johan Mojica (Mallorca), Yerry Mina (Cagliari), Yerson Mosquera (Wolverhampton).
  • Volantes: James Rodríguez (León), Jaminton Campaz (Rosario Central), Jefferson Lerma (Crystal Palace), Juan Camilo Portilla (Talleres), Richard Ríos (Benfica), Juan Fernando Quintero (River Plate), Kevin Castaño (River Plate), Kevin Serna (Fluminense).
  • Delanteros: Juan Camilo Hernández (Betis), Johan Carbonero (Internacional), Yáser Asprilla (Girona), Luis Díaz (Bayern Múnich), Luis Suárez (Sporting CP), Rafael Santos Borré (Internacional).
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

3 días 18 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

4 días 13 horas

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

6 días 7 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

6 días 19 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 semana 2 días

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

12 horas 55 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

12 horas 34 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

13 horas 34 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

19 horas 29 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

19 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months