Air-e justifica que usuarios de Minca y Timayui sin energía tienen millonaria deuda de luz

La empresa de energía Air-e se pronunció este miércoles para informar que decenas de familias que están sin energía por cuenta de una avería en sus transformadores, al parecer también tienen una deuda millonaria con la empresa.
Según Air-e, los usuarios del sector del corregimiento de adeudan 702 millones de pesos, y de estos aproximadamente 150 de ellos son los que tienen la mayoría de la deuda, pues no han pagado la energía hace aproximadamente dos años.
De otro lado, en el sector de Timayui, la deuda de los usuarios que no tienen energía en este momento por averías en sus transformadores debe al parecer 77 millones de pesos.
Air-e manifestó que está dispuesta a lograr un acuerdo con los usuarios, aunque también expuso que tienen opciones de financiación para que los clientes normalicen sus deudas de energía.
El pronunciamiento de Air-e se dio después de que los usuarios de estas comunidades protagonizaron protestas recientes por la suspensión de la energía.
Esta situación se da justo en el momento en que Air-e enfrenta una inminente intervención por parte del Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Tags
Más de
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta
El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Santa Marta bajo vigilancia por riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas
Las autoridades advierten alto riesgo de emergencias en zonas rurales y boscosas por la sequedad del terreno.
El fin del petróleo empieza a debatirse tras los acuerdos alcanzados en Santa Marta
Expertos climáticos analizarán en Zaragoza los retos de abandonar los combustibles fósiles.
Lo Destacado
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’
A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.
César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto
El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































