Esposa de Rafael Rebolledo también aparece en el Sisbén: con pobreza moderada


Este domingo se conoció un nuevo caso relacionado con contratistas de la Alcaldía de Santa Marta que aparecen en el Sisbén como personas en condición de pobreza.
En esta ocasión quien apareció en la plataforma es Ana María Correa Labarcés, contratista de la Secretaría de Planeación y pareja de Rafael Rebolledo, el primer contratista descubierto como ‘pobre’.
Correa Labarcés, quien funge como encargada de apoyar en la identificación de beneficiarios del Sisbén, se encuentra registrada como una persona con ‘pobreza moderada’, aún cuando tiene un contrato cercano a los 10 millones.
Siguen las “curiosidades” en el registro del SISBEN
Contratista encargada de apoyar a la Secretaría de Planeación de Santa Marta en la identificación de beneficiarios de el SISBEN, aparece registrada en este sistema con POBREZA MODERADA.
La pareja de la contratista aparece… https://t.co/6WRXa38iXm pic.twitter.com/TdFTt7zgUY
— EVERSTRONG (@everstrongever) May 28, 2023
A este caso de Ana María Correa, más el de su pareja, Rafael Rebolledo, se le suma el de la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar del Distrito, Nizay Cuesta Benítez, quien también aparece en el listado de población vulnerable.
Lo irónico es que estas personas, con contratación estatal, aparezcan en el Sisbén para recibir incentivos económicos por parte del Gobierno Nacional, mientras que ciudadanos que sí están realmente en condición de pobreza, no aparecen.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía
Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.
Tres hombres fueron judicializados y asegurados como presuntos agresores sexuales
Una de las víctimas habrías sido abusada sexualmente desde que tenía siete años.
Presos de la cárcel de Santa Marta 'prenden fuego' a pabellón por falta de luz
Lo más paradójico es que los presos se quejan porque no pueden cone
¡Comenzó la tutelatón! Tribunal de Santa Marta admitió dos demandas contra el CNE
En ambos casos, las medidas cautelares para inscribir un nuevo candidato fueron negadas.
Ruta del Sol II inició construcción de vía que conectará al estadio Sierra Nevada con doble calzada
La obra deberá estar lista en marzo de 2024.
Atesa, la empresa de servicios públicos mejor calificada por los usuarios
Así lo estableció la encuesta de percepción ciudadana de Santa Marta Cómo Vamos.
Lo Destacado
Muere alias ‘Mono Cadena’ tras ser herido en enfrentamiento con la Policía
Este sujeto tenía casa por cárcel y seguía delinquiendo. Además, presentaba 12 anotaciones por diferentes delitos.
Yordi Méndez, el vigilante de Ara asesinado en Barranquilla
Sicarios ingresaron al supermercado a asesinar a una persona y en su huida también balearon a el joven.
Uribe: "el presidente Petro dice que nuestro Gobierno pagaba por matar personas inocentes, no es cierto”
Álvaro Uribe Vélez responde ante las fuertes acusaciones que hace Gustavo Petro en el discurso que dio en la Plaza de Bolívar.
Dos menores y dos adultos resultaron heridos en ataque sicarial en Soledad
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a la captura de los responsables.
Presos de la cárcel de Santa Marta 'prenden fuego' a pabellón por falta de luz
Lo más paradójico es que los presos se quejan porque no pueden cone
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.