Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Marzo de 2022 - 10:32am

¿Por qué Milton Cantillo aún no toma posesión como diputado del Magdalena?

Consejo de Estado precisó que el expediente del proceso de la demanda que le impuso Cantillo a Lara aún está en el despacho.
Cantillo reemplazaría a Lara en la Duma.
Anuncio
Anuncio

Todo indicaba que la Asamblea Departamental del Magdalena tendría un nuevo diputado para este comienzo del tercer periodo de sesiones, sin embargo, todavía esto no se ha hecho realidad.

 William Lara, de Cambio Radical, sigue como diputado de la Duma, mientras que Milton Cantillo, también perteneciente a ese partido, aún espera que la Mesa Directiva de la Asamblea reciba la notificación del juez para proceder a su posesión.

En este sentido, Cantillo señaló que el pasado 16 de septiembre en última instancia el Consejo de Estado ratificó la pérdida de investidura de Lara, de quien señaló que presentó varios recursos, no obstante, ninguno prosperó.

Indicó que el 25 de febrero del presente año la sentencia de pérdida de investidura de Lara quedó ejecutoriada y que solamente espera que el juez autorice a su secretario para que le envíe el correo con la notificación a la Mesa Directiva de la Duma.

Comentó que, ante la demora, “ya son dos semanas y hasta ahora no llega la notificación, llamé al Consejo de Estado y me dijeron que el expediente está en el despacho”.

Seguimiento.co también consultó al Consejo de Estado, el cual también explicó que el expediente está en el despacho.

Igualmente, este medio digital habló con el asambleísta Lara, quien precisó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación y por lo tanto sigue siendo diputado del Magdalena.

Sin embargo, pese a lo que afirma Lara, el Consejo de Estado hizo público desde el 22 de febrero el aviso de su decisión, la cual quedó ejecutoriada el 25 de febrero. Por lo que desde ese día, William Lara ya no tendría que ser diputado. 

La Asamblea lleva dos sesiones este año y hasta el momento el banqueño no ha asistido, frente a esto señaló, “no lo he hecho por motivos personales”.

Ante esto, el presidente de la Duma, Jair Mejía, expresó que en el primer día de sesiones Lara presentó excusas por motivos de seguridad, mientras que en el segundo día no se excusó.

El diputado también dijo que conoce de la pérdida de investidura del exalcalde de El Banco por lo que publican los medios de comunicación y agregó que hasta el momento en la Asamblea no existe ninguna notificación administrativa ni judicial sobre este proceso.

Cabe recordar que William Lara fue demandado por Milton Cantillo, quien tuvo como argumentos, que el asambleísta cayó en el ‘conflicto de intereses’ al votar para la escogencia en su momento como contralor encargado del Magdalena a Álvaro Ordoñez.

¿Será que hay intereses en el Consejo de Estado o tienen muchos procesos y por lo cual no envían la notificación de la sentencia a la Asamblea? Lo cierto es que la Duma comenzó a sesionar y actualmente trabaja en la escogencia del nuevo Secretario General y en los próximos días comenzará a recibir proyectos de ordenanzas por parte de la administración departamental. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

13 horas 36 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

22 horas 23 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 11 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 18 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 13 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

8 horas 54 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

12 horas 13 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

13 horas 34 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

14 horas 42 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

13 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months