“Los diputados me tuvieron miedo, por eso me callaron”: Edward Torres


Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental han estado cargadas de polémica y fuertes señalamientos entre los diputados. El protagonista de estos enfrentamientos ha sido el parlamentario Edward Torres, quien ha asegurado que sus compañeros se han opuestos a sus proposiciones porque “no preparan los debates”.
La primera confrontación se dio el pasado viernes, día en que se dio el segundo debate de un proyecto de ordenanza presentada por la gobernadora, Rosa Cotes, de adiciones presupuestales. Según ha dado conocer por redes el diputado Torres, él presentó unas solicitudes de modificaciones teniendo en cuenta lo establecido por el reglamento de la Asamblea.
La solicitud presentada por el diputado, que se autodefine defensor de la subregión sur del departamento, conformaba la reclamación de recursos para la Universidad del Sur y la vía Astrea-Guamal. “Mi principal argumento en ese momento fue que tuvieran en cuenta la cantidad de votos que sacaron en nuestra zona y con base a ello respaldaran los proyectos”, afirmó a Seguimiento.co Torres, quien agrega que muchos compañeros se fueron en represalia porque los estaba indisponiendo con la comunidad.
La gota que rebosó el vaso, y aumentó el debate entre la comunidad, fue el rifirrafe que el pasado lunes protagonizó Edward Torres y el presidente de la Asamblea, Alex Velásquez. Según asegura el parlamentario banqueño se le negó el derecho a la palabra dentro del recinto, “lo que significa una violación clara al reglamento interno”, afirmó.
"No entiendo por qué le tienen miedo a que yo tome la palabra y exprese mis argumentos en un debate abierto y claro como el que vinimos a dar, donde se demostraba que la proposición sí era pertinente y que los proyectos propuestos podían incluirse de forma legítima por la facultad que tenemos los diputados de introducir modificaciones a este tipo de proyectos, como lo establece el estatuto de presupuesto y el reglamento de la Asamblea", puntualizó a Seguimiento.co.
La denuncia del parlamentario va mucho más allá y deja muy mal parada la labor que desempeñan sus compañeros al interior de la asamblea. Torres aseguró que “los diputados me tuvieron miedo, por eso me callaron. No preparan los debates y sus decisiones son el reflejo de la grave situación que se vive en el departamento”, dijo.
Por otro lado, esta acalorada discusión ha generado que la comunidad se pronuncie al respecto. A través de las redes se ha viralizado imágenes en contra de los demás parlamentarios.
Además, algunos diputados han asegurado, que luego de toda está discusión y la denuncias que ha realizado Torres Ruidiaz ante la opinión pública, han recibido amenazas de muerte donde los han tildado de enemigos del progreso y la educación para el sur del Departamento.
El diputado Edward Torres rechaza las amenazas en contra a la integridad de sus compañeros, “no se puede permitir ningún tipo de violencia, debemos exigir nuestros derechos siempre por las vías legales y pacíficas”, afirmó. La polémica entre quién tiene la razón continúa, lo cierto es que la comunidad ya se ha ido haciendo su propia versión de lo sucedido.
Tags
Más de
Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena
El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera
El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.
Lo Destacado
La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada
Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.
‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte
Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.
ELN se atribuyó atentado a helicóptero que dejó 13 Policías muertos en Amalfi
El frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró estar detrás del ataque a la aeronave.
Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena
El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.