Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 04 de Septiembre de 2025 - 11:43am

Paso de onda tropical, alerta lluvias este fin de semana en Santa Marta

Tampoco se descartan precipitaciones en Montería, Barranquilla y Valledupar.
Anuncio
Anuncio

A inicios de esta semana, el portal especializado iClima, alertó precipitaciones para este 6 y 7 de septiembre, debido al tránsito de una onda tropical que sumado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical “favorecerá un incremento de las lluvias en amplios sectores del Caribe colombiano”.

iClima señaló que “las mayores probabilidades se concentran en Santa Marta, Montería, Barranquilla y Valledupar”, sin descartarse ciudades como Cartagena, Sincelejo y Riohacha.

Conocida esta información, cobra relevancia el último informe del Centro Nacional de Huracanes, que evalúa el tránsito de la onda tropical, de la que se ha dicho, tiene una posibilidad del 80% de convertirse en ciclón.

“Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde han comenzado a consolidarse y a organizarse ligeramente mejor. Es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana o este fin de semana sobre el Atlántico tropical central mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 5 a 10 mph”, informó el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente actualización.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

1 hora 2 mins

Así fue la presencia de Noya en el Centro: "En la quinta cabemos todos"

Noya recorrió el centro comercial a cielo abierto más grande de la capital del Magdalena, saludando a comerciantes, vendedores y trabajadores del corazón de la ciudad.

1 hora 6 mins

Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra

La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.

3 horas 35 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

17 horas 15 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

18 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

58 mins 32 segs

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

2 horas 19 mins

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

1 hora 38 mins

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months