“Será difícil entender que el pobre, aún con moto, gastará menos gasolina”: Petro


La alocución del presidente Petro en la noche del martes, sigue generando reacciones en el país.
Sobre todo cuestionamientos, luego que el mandatario defendiera la decisión de ordenar un alza al precio de la gasolina en la nueva reforma tributaria, asegurando que “el pobre no usa casi gasolina”, porque “el que más usa es el de las cuatro puertas”.
Hechas estas aseveraciones, a través de redes sociales se compartieron todo tipo de cuestionamientos, aún dentro de los mismos grupos de izquierda, quienes lamentaron la intervención de Petro, señalando que evidenciaba un desconocimiento del mandatario frente a la realidad del país, ya que por ejemplo, se estima que 12 millones de personas utilizan la motocicleta como medio de transporte.
Cerca del 90% de ellas pertenece a los estratos 1,2 y 3.
No obstante, a través de su cuenta en X, el Jefe de Estado defendió su tesis.
“Será quizás difícil entender que el pobre, aún con moto, gastará siempre menos gasolina que el del carro cuarto puertas. Se debe a la capacidad de consumo de cada vehículo es diferente. Mayor para la camioneta cuatro puertas, que para la moto que ayuda al trabajador” sostuvo el Presidente, insistiendo que el subsidio al combustible, dado en el gobierno de Iván Duque benefició sobretodo, a los más ricos.
“Estamos tratando que no financiemos el déficit con la subida de la gasolina misma, sino con las rentas no productivas de la gente más riquísima de Colombia. Ya ven como en el Congreso y la prensa se niegan a eso, no solo para cobrarle más a los de la moto sino a toda la gente que anda en bus o camina y no tiene ni moto, y lo harán a través de su comida” puntualizó Petro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"
El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.
Medellín refuerza seguridad tras ataque a torre eléctrica con 480 efectivos y fuerzas especiales
Soldados, policías y drones patrullan la ciudad mientras las autoridades buscan desmantelar al frente 36 de las disidencias de las Farc.
Video revela brutal maltrato a niño en Antioquia: su padre lo golpeaba y ahorcaba
Los hechos sucedieron en zona rural del departamento de Antioquia.
Derrumbe en socavón de Santander de Quilichao deja siete mineros atrapados
La emergencia se registró en la madrugada de este viernes en la vereda Brasilia, corregimiento de San Antonio. Organismos de socorro adelantan labores de rescate en medio de la inestabilidad del terreno.
Abatidos presuntos responsables de atentado que dejó 13 policías muertos en Amalfi
Se trata de alias 'Guillermino' y alias 'Ramón'.
Cotelco advierte impacto negativo de la reforma tributaria sobre el turismo
Desde la directiva de Cotelco Magdalena se pidió mantener la exención de IVA a visitantes extranjeros-
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.