Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Noviembre de 2021 - 9:33am

Este sábado se cumple la jornada de intensificación de vacunación en el Magdalena

Se realiza desde las 8 de la mañana y va hasta las 4 de la tarde.
Vacunación en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental, realizará este sábado la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación, cuyo lema es ‘Día de ponerse al día’, la cual contará con 75 puntos extramurales y 28 en los diferentes hospitales del departamento y equipos vacunadores que irán casa a casa.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los 29 municipios del Magdalena. Los padres y cuidadores podrán comenzar, continuar y completar esquemas de vacunación en los niños y niñas.

A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- se ha dispuesto en todo el territorio de un equipo capacitado para extender las acciones de vacunación en el contexto de esta situación atípica y minimizar riesgos de reemergencia de enfermedades inmunoprevenibles. 

Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema regular de vacunación dirigidas a la población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años (MEF), adultos mayores de 60 años y población de riesgo.

El mantenimiento de la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRP), es un trabajo unificado de todos los actores. Vacunar a todos los nacidos entre el 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019 con una dosis adicional de SR, en el marco de la campaña nacional de vacunación es el gran reto, luego de que recientemente se informará por parte del Ministerio de Salud del tercer lugar del Magdalena en resultados a nivel nacional.

Con esta tercera jornada de intensificación, se busca que en el departamento durante noviembre se logren aplicar 1.278 dosis de biológicos en niños menores de 1 año y 1.693 dosis para niños de 1 año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

49 mins 5 segs

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

3 horas 16 mins
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
19 horas 45 mins
Estudiantes Unimagdalena

“Quiero crecer como persona y formarme como una gran profesional”: estudiante en su regreso a clases

Con la mejor disposición y compromiso, los estudiantes acudieron al campus universitario desde tempranas horas a cumplir con las actividades académicas programadas en el periodo académico 2025 –II.

1 día 47 mins
Lugar de los hechos.

Una vivienda se incendió en Guacamayal

Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.

1 día 18 horas
Sede universitaria en Ciénaga

Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe

Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.

2 días 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

48 mins 50 segs
Charlotte Schennider Callejas.
Charlotte Schennider Callejas.

Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer

La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.

13 mins 50 segs
Hallazgo del cuerpo de la perrita.
Hallazgo del cuerpo de la perrita.

¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal

Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.

2 horas 14 mins
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.

Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane

En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.

1 hora 29 mins

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month