Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Octubre de 2023 - 4:40pm

Escuelas del Deporte deben tres meses a docentes, por costear tarimas de Caicedo

En un audio obtenido por Seguimiento.co, se escucha al contratista pidiéndoles paciencia a los monitores deportivos para ponerse al día con los sueldos, ya que tuvieron muchos gastos en los shows de ‘La Ruta del Cambio’.
Expogestión del Cambio
Anuncio
Anuncio

La recta final de la contienda electoral en Colombia, ha sido aprovechada por el gobernador Carlos Caicedo para emprender una gira por todo el departamento del Magdalena, anunciando obras y entregando desde máquinas de coser, hasta implementos deportivos.

Estos últimos se suponen para el disfrute del programa ‘Escuelas del Deporte’, una iniciativa de su gobierno para crear centros de formación deportiva en los distintos municipios. Sin embargo, ahora se sabe a viva voz, de quienes son parte de este programa, que su continuidad está en veremos por cuenta de los retrasos en los pagos a los monitores encargados.

A través de un audio obtenido por Seguimiento.co, se logró esclarecer que hace más de tres meses que los preparadores deportivos no ven sueldo, y ante los reclamos por esta situación, quien salió a ‘dar la cara’ fue el contratista encargado de la implementación del programa.

Según se escucha en el audio, el operador les menciona que no puede ponerse al día con los pagos de forma inmediata, puesto que tuvo que costear las Rutas que hizo el gobernador Carlos Caicedo.

Y en efecto, estas ferias de ‘Expogestión’ tuvieron que representar un gasto importante puesto que han incluido la presentación de una nutrida nómina de artistas, que van desde Farid Ortiz y la Banda del 5, hasta Natalia Curvelo y Diego Daza.

Señores monitores de la zona norte, estábamos en una reunión de carácter administrativo y hay un pequeño desajuste en el tema presupuesto por el tema de las rutas. Ustedes saben que en este tiempo hemos hecho unas rutas con el tema de las Escuelas Populares en las zonas de río, sur y centro, porque esas zonas no tenían implementación” expuso el operador.

Y continúa diciendo: “Hay que hacer un análisis financiero para ver cómo se les va a pagar, pero estamos en eso, se está hablando el tema, necesito que tengan un poco de paciencia. Yo sé que hay momentos difíciles, duros, que todos tenemos diferentes vivencias en ese sentido, pero necesitamos que me colaboren un poco con ese tema” señaló, pidiendo así más espera ante la incapacidad de pagar el $1.800.000 que cada mes debía cancelar a los monitores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hijo de fiscal y dos funcionarios del CTI fueron capturados por posible corrupción

Una de las denuncias que llevó a la captura de los funcionarios tiene que ver con la realización de una diligencia judicial a la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena.

11 horas 27 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

11 horas 42 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

11 horas 59 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

14 horas 41 mins

Alerta en El Banco por aumento de niveles del Río Magdalena

Se reporta un incremento de 8 metros.

18 horas 1 min

Tras cinco días sin luz en Plato, residentes bloquean la Troncal del Caribe

Los manifestantes denuncian el silencio de la empresa prestadora del servicio y la alcaldía local.

18 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

9 horas 50 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

11 horas 42 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

11 horas 59 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

14 horas 7 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

13 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months