Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Julio de 2021 - 2:32pm

Erosión en Salamina: ¿Cormagdalena advirtió sobre una evacuación, sin sustento?

La entidad del río Magdalena publicó un boletín de prensa advirtiendo de una necesidad urgente de evacuación. Pero en el PMU permanente no tenían idea de esto.
Anuncio
Anuncio

En un boletín de prensa emitido el pasado 16 de julio por Cormagdalena, la entidad del Río Magdalena advirtió que existía un riesgo de inundación que se presenta en los kilómetros 1.8 y 1.9 en la vía Salamina - El Piñón, sobre el margen del río Magdalena. 

Ver: boletín de prensa de Cormagdalena 

La declaración fue respondida por Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, quien se mostró sorprendido, pues manifestó que dicha evacuación de la que se habla nunca fue concertada en el PMU permanente en el que participan los actores que están comprometidos en una solución a la grave erosión que se viene presentando en este punto. 

“Solicitamos que se aclare la posición de Cormagdalena, que en un espacio nos diga una cosa y en otro digan otra porque se genera desinformación y zozobra, cuando ratificamos que la realidad es completamente diferente”, dijo Jaime Avendaño, jefe de la OGRD, quien, además, señaló que, a la Administración Departamental no la han notificado sobre la necesidad de evacuar a la población que reside en cercanías al ferri.

“Esto de estar haciendo esos señalamientos, diciendo que nos informan algo que no lo hacen lo que genera es zozobra. Esto es un tema para darle claridad a algo que no está sucediendo y que nunca se nos comunicó ni a la Gobernación y mucho menos a las alcaldías de El Piñón y Salamina”, puntualizó Jaime Avendaño.

Frente a este tema, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, afirmó a Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co) que a su alcaldía tampoco le han hecho advertencia alguna sobre evacuación. 

Recomendamos: Alcalde de Salamina señala a Cormagdalena de crear pánico en el municipio por anunciar inundación

Me parece un tanto irresponsable ese un comunicado donde entrega un concepto errado como lo ha venido realizando durante toda la emergencia”, aseguró el mandatario municipal en declaraciones a la prensa nacional. 

Todo apunta a que, aunque en días pasados se presentó un avance en la erosión que aún no se detiene, hasta el momento no existe una emergencia de tal magnitud que implique una evacuación inmediata; al menos así no se ha establecido en el Puesto de Mando Unificado permanente. 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

5 horas 53 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

8 horas 21 mins

Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena

La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.

12 horas 36 mins

En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla

Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.

13 horas 32 mins

“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas

El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.

13 horas 45 mins

Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación

El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.

14 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

5 horas 10 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

5 horas 52 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

5 horas 33 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

7 horas 36 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

8 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months