En Ciénaga se llevó a cabo una reunión para garantizar el agua a los pequeños agricultores


El alcalde Luis Alberto Tete Samper asistió en la mañana de hoy, a la mesa de trabajo que se realizó en el Polideportivo de Orihueca, Zona Bananera, junto a las autoridades ambientales, una delegación de la gobernación del Magdalena, autoridades del vecino municipio Zona Bananera, el Personero municipal, Edgar Abuabara, líderes campesinos de la vereda La Unión y miembros de ASORIOFRIO.
La reunión tuvo la finalidad de articular acciones que permitan el libre recorrido de las aguas del Río Frío que se ha visto afectado por la cantidad de trincheras ilegales que fueron instaladas a su paso hacia la Ciénaga Grande, que necesita de esta agua dulce para el control de la salinidad de este importante cuerpo de agua.
El mandatario durante su intervención solicitó a Corpamag el recorrido por la zona para que dichas talanqueras sean retiradas de manera inmediata, así mismo, conminó para que los turnos de riego fueran regulados y así los pequeños y medianos agricultores tengan la posibilidad de recibir el preciado líquido.
Las conclusiones de la reunión fueron muy positivas, ya que se logró una concertación que permitirá una disminución del 40% en la captación del agua por parte de los finqueros de la zona.
Tags
Más de
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Lo Destacado
Motocicleta sin frenos en la bajada de Pastrana dejó tres heridos
Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Bahía.
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Corpamag y ProCAT instalan 80 nidos artificiales para la conservación de la Lora Serrana
Está iniciativa se está llevando a cabo en la Estrella Hídrica de San Lorenzo y en el corregimiento de San Pedro, Sierra Nevada de Santa Marta.
Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda
La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.
Denuncian presunto vertimiento de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Tendría como origen el edificio María Alexandra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.