Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Febrero de 2020 - 2:04pm

Elkin López, La Silla, enredado en Estados Unidos pero libre en Colombia

Su abogado, Álex Fernández, reveló que un juez de Barranquilla lo dejó en libertad al declarar ilegal la recolección de pruebas.
Elkin Javier Torres (izquierda) seguirá defendiéndose en los Estados Unidos, dijo su abogado Álex Fernández (der).
Anuncio
Anuncio

El abogado Álex Fernández Harding, defensor de Elkin Javier López, a quien se le ha asociado con el alias de La Silla, informó que su defendido recuperó la libertad por decisión del juez segundo penal del circuito de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

Según informó el abogado, el juez consideró que “no existe inferencia razonable de autoría o participación, la investigación que se llevó en contra del señor López se decreta que los procedimientos para el recaudo de materiales probatorios fueron realizados con procedimientos de carácter ilegal”.

Recomendamos: ‘La Silla’ se entregó para responder por extorsión y concierto para delinquir

Fernández puso como ejemplo que el investigador asignado al caso realizó entrevistas a la denunciante sin autorización del fiscal del caso, lo que constituye una vulneración al debido proceso.

La Silla, quien se entregó a las autoridades colombianas a mediados de diciembre y se internó en una clínica, no solo debía afrontar este proceso judicial del cual salió libre, sino que además las autoridades estadounidenses lo requieren para responder ante una corte de Texas.

Sobre este proceso, que lo podría enfrentar ante una eventual extradición, el abogado Fernández indicó que están atendiendo las diligencias a través de un bufete de abogados en Miami, gracias a una figura en la cual a un defensor colombiano se le permite intervenir en actuaciones judiciales haciéndose acompañar por un defensor norteamericano.

Recomendamos: “Me cogen de conejillo de indias para desviar la atención”: Elkin López

Pese a que el proceso en Estados Unidos continúa, el abogado Fernández calificó la decisión del juez como un hecho de “absoluta satisfacción” al haber logrado la libertad para “Elkin Javier López Torres en lo que respecta a los procesos en el país de Colombia”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

9 horas 54 mins
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

11 horas 32 mins
Accidente

Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia

El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.

11 horas 42 mins
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

15 horas 38 mins
Vítima
16 horas 6 mins
Captura en Plato

Policía capturó a hombre que extorsionaba viviendas y locales en Plato

Según las autoridades, este sujeto hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.

16 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

11 horas 28 mins
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.

Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada

Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

9 horas 29 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

8 horas 59 mins

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

11 horas 30 mins
Universidad del Magdalena en Córdoba
Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

9 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months