Elkin López, La Silla, enredado en Estados Unidos pero libre en Colombia

El abogado Álex Fernández Harding, defensor de Elkin Javier López, a quien se le ha asociado con el alias de La Silla, informó que su defendido recuperó la libertad por decisión del juez segundo penal del circuito de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.
Según informó el abogado, el juez consideró que “no existe inferencia razonable de autoría o participación, la investigación que se llevó en contra del señor López se decreta que los procedimientos para el recaudo de materiales probatorios fueron realizados con procedimientos de carácter ilegal”.
Recomendamos: ‘La Silla’ se entregó para responder por extorsión y concierto para delinquir
Fernández puso como ejemplo que el investigador asignado al caso realizó entrevistas a la denunciante sin autorización del fiscal del caso, lo que constituye una vulneración al debido proceso.
La Silla, quien se entregó a las autoridades colombianas a mediados de diciembre y se internó en una clínica, no solo debía afrontar este proceso judicial del cual salió libre, sino que además las autoridades estadounidenses lo requieren para responder ante una corte de Texas.
Sobre este proceso, que lo podría enfrentar ante una eventual extradición, el abogado Fernández indicó que están atendiendo las diligencias a través de un bufete de abogados en Miami, gracias a una figura en la cual a un defensor colombiano se le permite intervenir en actuaciones judiciales haciéndose acompañar por un defensor norteamericano.
Recomendamos: “Me cogen de conejillo de indias para desviar la atención”: Elkin López
Pese a que el proceso en Estados Unidos continúa, el abogado Fernández calificó la decisión del juez como un hecho de “absoluta satisfacción” al haber logrado la libertad para “Elkin Javier López Torres en lo que respecta a los procesos en el país de Colombia”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia
El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.
Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento
La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.
Horror en Aracataca: hallan cuerpo decapitado y con impactos de bala en zona rural
La víctima fue identificada como Jair Barragán.
Policía capturó a hombre que extorsionaba viviendas y locales en Plato
Según las autoridades, este sujeto hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































