Todos a la calle: Este domingo habrá ciclovía en Santa Marta

Son contados los años ya desde que, en cierto momento, los fines de semana se habilitaba la carrera primera, entre la Sociedad Portuaria y la glorieta de los Indios, para que los samarios se tomaran esta vía para montar en bicicleta o trotar. Un espacio para el departe que solo duró un tiempo.
Años después, la administración distrital de turno programó una prueba piloto -que se realizará este domingo 4 de marzo- que, de resultar positiva, abriría la puerta para instaurar nuevamente el cerramiento de algunas vías durante el día de descanso del fin de semana para que los samarios se tomen las calles para hacer deporte.
El plan piloto se hará a partir de las 7 de la mañana, con presencia del alcalde de la ciudad. La primera Ciclovía del Buen Vivir, como la han llamado, será un circuito de 3 kilómetros que se iniciará en la intersección de la carrera 19 con calle 22, y seguirá desde este punto hacia el norte, por toda la carrera 19, hasta la vía alterna al Puerto.
Durante todo este tramo se habilitarán estaciones de asistencia médica dispuestas por la Secretaría de Salud, en donde los ciudadanos podrán tomarse la presión arterial y hacer actividades de prevención.
También han previsto la instalación de tarimas con eventos de baile y animación para quienes quieran congregarse.
Incluso, se concertó la instalación de puntos de atención mecánica para quienes transiten en bicicleta.
Tags
Más de
SamaTech: Santa Marta apuesta por la innovación con su primera hackathon
El 25 y 26 de abril, 70 jóvenes trabajarán durante 30 horas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos empresariales.
Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras
Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.
Santa Marta participa en Seatrade Cruise Global 2026
La ciudad busca atraer nuevas rutas y consolidarse como destino de cruceros en el Caribe.
A alta velocidad y en zona peatonal: Motociclista atropelló a menor en San Andresito
Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia del sector.
En Tasajera, encuentran el cuerpo sin vida del pescador gairero Heider Nieves
‘Jamaica’ había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Identifican a los escoltas de alias ‘Naín’ abatidos tras bombardeo y combates en La Guajira
Uno de los integrantes de ‘Los Pachencas’ fue identificado como Carlos Andrés Sánchez Mendoza, de 28 años y oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Lo Destacado
Joven motociclista falleció tras accidentarse en la vía El Banco - Chimichagua
Se trata de Wilmer Campo Reyes.
A alta velocidad y en zona peatonal: Motociclista atropelló a menor en San Andresito
Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia del sector.
Enjambre de drones ataca al Ejército en el Valle del Cauca y deja dos militares heridos
Al menos 15 dispositivos fueron utilizados de forma simultánea en el ataque, marcando un hecho inédito en el conflicto armado en Colombia.
Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos
De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.
Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras
Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























