El 90 % de las exportaciones de banano de Colombia a Corea del Sur salen del Magdalena: Asbama


El 90 % de las exportaciones de banano de Colombia a Corea del Sur salen del Magdalena, así lo señaló la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar (Asbama).
Estas exportaciones fueron realizadas por Banasan S.A. y según sus cifras en el 2020, se han exportado cerca de 500 contenedores, lo que equivale a 500.000 cajas de banano.
José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, hizo un llamado para seguir trabajando en equipo, “estos resultados demuestran que el sector bananero es una de las principales fuentes económicas de la región y de Colombia. Pese a las circunstancias que estamos afrontando a nivel global, hemos trabajado en equipo y con resiliencia para continuar con nuestro trabajo”, aseguró.
Por su parte, el presidente ejecutivo de C.I. Banasan S.A., Édgar Chalhoub, manifestó que: “Posicionarnos en el mercado de Corea del Sur, ha sido el resultado del esfuerzo de todos los que formamos parte de la cadena productiva, ya que el hecho de llegar tan lejos, lo hemos logrado gracias a la perseverancia y compromiso de todos que han confiado en la calidad del banano de la región”.
En este sentido, Colombia ocupó este año el tercer puesto de los países que exportan banano a Corea del Sur, después de Filipinas y Ecuador con más de 7 millones de kilos de fruta, así lo reveló el último informe de Procolombia.
Tags
Más de
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.