El 90 % de las exportaciones de banano de Colombia a Corea del Sur salen del Magdalena: Asbama


El 90 % de las exportaciones de banano de Colombia a Corea del Sur salen del Magdalena, así lo señaló la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar (Asbama).
Estas exportaciones fueron realizadas por Banasan S.A. y según sus cifras en el 2020, se han exportado cerca de 500 contenedores, lo que equivale a 500.000 cajas de banano.
José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, hizo un llamado para seguir trabajando en equipo, “estos resultados demuestran que el sector bananero es una de las principales fuentes económicas de la región y de Colombia. Pese a las circunstancias que estamos afrontando a nivel global, hemos trabajado en equipo y con resiliencia para continuar con nuestro trabajo”, aseguró.
Por su parte, el presidente ejecutivo de C.I. Banasan S.A., Édgar Chalhoub, manifestó que: “Posicionarnos en el mercado de Corea del Sur, ha sido el resultado del esfuerzo de todos los que formamos parte de la cadena productiva, ya que el hecho de llegar tan lejos, lo hemos logrado gracias a la perseverancia y compromiso de todos que han confiado en la calidad del banano de la región”.
En este sentido, Colombia ocupó este año el tercer puesto de los países que exportan banano a Corea del Sur, después de Filipinas y Ecuador con más de 7 millones de kilos de fruta, así lo reveló el último informe de Procolombia.
Tags
Más de
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento
Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.
“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha
El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.
‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”
A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.
Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez
La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.
Decretan ley seca en Ciénaga por elecciones de los Consejos de Juventud
La medida regirá desde el mediodía del sábado 18 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20.
Lo Destacado
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.
Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento
Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.