Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:59pm

Estos son los 10 mejores colegios en primaria del Magdalena

Solo dos instituciones por fuera de Santa Marta ingresaron en la clasificación, de acuerdo a los resultados en este nivel educativo del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

En esta quinta entrega del Especial Colegios Al Tablero, Seguimiento.co realizó una clasificación de los colegios con mejor puntaje en primaria del departamento del Magdalenade, de acuerdo a los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) 2017.

El ranking se logró establecer luego de analizar los puntajes entregados por el Ministerio de Educación Nacional. En esta clasificación se puede resaltar a los dos mejores colegios: Jardín Campestre El Mundo De Disney, que ocupó el puesto 25 a nivel nacional, y el Colegio Jardín Lucecitas, que se posición en el puesto 52 de toda Colombia.

Las dos instituciones, que son de Santa Marta, en entregas anteriores, no fueron tenidas en cuenta al momento de realizar el escalafón de esta ciudad, porque no registran información en los demás niveles, por tal razón no cumplían con el requisito determinado por este medio digital para establecer el promedio de acuerdo al puntaje obtenido en primaria, media y secundaria.

Entre los 10 mejores solo ingresaron dos instituciones que no están ubicadas en la capital del departamento. De igual forma los planteles educativos con mejores promedios del Distrito no figuraron en los primeros lugares en este nivel educativo, y los colegios oficiales del departamento tampoco se encuentran en el listado por sus bajos resultados.

En calidad educativa, el Magdalena ocupó el puesto 89 de 97 secretarías del país certificadas por la cartera de educación, logrando en primaria un bajo puntaje (4,88), por debajo de la media nacional que es de 5,65.

Estos son los 10 mejores colegios en primaria del Magdalena según el Ministerio:

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

11 horas 57 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

14 horas 35 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

15 horas 35 mins
16 horas 6 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

1 día 8 horas

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

6 horas 11 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

11 horas 53 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

14 horas 6 mins
16 horas 2 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

15 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months