Estos son los 5 colegios con mejor calidad educativa de Fundación, en 2017

El turno, en la cuarta entrega del Especial Colegios Al Tablero, es para Fundación Magdalena. Seguimiento.co analizó las calificaciones obtenidas por las instituciones de esta zona del departamento en cada uno de los niveles de estudio.
Al igual que los demás municipios, en la denominada esquina del progreso, siguen en los primeros lugares los planteles educativo privado, superando según los resultados de evaluación del Ministerio de Educación a los colegios oficiales.
Para realizar la clasificación se analizó el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCED), el cual permite determinar un indicador que va de 1 a 10, siendo esta última calificación la más alta. Se promedió los puntajes en los tres niveles: Primaria (de primero a quinto), Secundaria (de sexto a noveno) y Media (decimo y once).
Es de destacar que el mejor colegio de Fundación, Colegio La Sagrada Familia, obtuvo un promedio superior al que ocupó el 5 lugar en Santa Marta del ranking realizado por este medio digital, siendo a su vez uno de los más altos del departamento.
Estos son los 5 colegios con mejor calidad educativa en Fundación, Magdalena:
Notas relacionadas
Tags
Más de
Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia
La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.
A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo
Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.
Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena
El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo
La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.
Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación
La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.
Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón
Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.
Lo Destacado
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































