¿Hasta cuándo? Otra vez se hundió la placa de la calle en el Mayor

En septiembre de 2018 se inició una problemática en la malla vial de la Avenida del Ferrocarril que, después de millonarias inversiones por parte de la Alcaldía, parece que no hay una solución efectiva.
Se trata de algunas placas sobre la calle en la avenida del Ferrocarril, en el sector de El Mayor que, nuevamente, volvió a hundirse, lo que genera un inminente riesgo de accidentalidad.
Así lo corroboró Seguimiento.co al hacer una visita al lugar y constatar que el pavimento se encuentra seriamente afectado cerca al puente El Mayor, en el sentido Centro-La Lucha.
Una inversión de nunca acabar
La última vez que esta vía debió quedar solucionada fue en agosto y septiembre de 2020, cuando la Gerencia de Infraestructura aseguró que haría una intervención que sería la “solución definitiva”. Sin embargo, llegó el nuevo año 2021 y parece que habrá que echar mano de nuevo de los recursos del Distrito para trabajar en la zona que, cuando tiene que ser intervenida, genera traumatismos severos en el tráfico de la ciudad.
Recomendamos: Vuelve y juega: otra vez se rompió la Avenida del Ferrocarril, cerca del puente El Mayor
El problema del hundimiento en ese punto de la Avenida del Ferrocarril se dio a conocer en septiembre de 2018, cuando vecinos del sector se quejaron en Seguimiento.co sobre un “enorme cráter” que se había formado en el sector del puente El Mayor.
Los arreglos comenzaron el 18 de febrero de 2019, los cuales debían tardar tres meses y soportar un costo de $360 millones de reparación.
Posteriormente, en septiembre de 2019 las placas en el Mayor comenzaron a hundirse nuevamente. Por ello, la Alcaldía de Rafael Martínez tuvo que usar $500 millones para actuar de nuevo en la zona.
Llegó 2020 y los daños seguían, nuevas intervenciones tuvieron que realizarse. Y parece que el panorama en 2021 seguirá igual, se suponía que el daño era cosa del pasado, sin embargo, las fallas de la losa se siguen presentando y los millones invertidos no han dado el resultado óptimo de mejoramiento del pavimento en el sector.
Tags
Más de
Alcalde Pinedo supervisa obras de pavimentación en Las Malvinas
La inversión de la obra supera los $3.600 millones.
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Adulto mayor murió al intentar salvar su equipo de trabajo en aguas de El Rodadero
El hombre fue identificado como Orlando Hurtado.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
‘Quien se cuida es quien lo goza’: Unimagdalena se sumó a las celebraciones de Carnaval
Con jornadas de salud, actividades culturales y un desfile institucional, la Alma Mater integró el bienestar, la tradición y la identidad caribeña.
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































