Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Marzo de 2019 - 6:07pm

El 11 de abril se dictará sentencia al presunto asesino de la niña Génesis

Representantes de la víctima pide 50 años de prisión, Fiscalía 48 y defensa entre 41 y 45.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de verificación de allanamiento y la de sentencia quedó fijada para el 11 de abril.
Anuncio
Anuncio

La audiencia en la que se conocería la sentencia del presunto asesino de la niña Génesis Rúa de Fundación, pasó a la individualización de pena porque el juez no tenía todos los elementos para dictar el veredicto final, así lo señaló el abogado de la defensa, César Cadena.

La nueva cita por el atroz casó ocurrido el 28 de septiembre en Fundación, se llevó a cabo en la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia de la llamada ‘Esquina del Progreso’.

 César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García (presunto asesino de Génesis), detalló que en la audiencia se hizo la verificación de los dos allanamientos realizados el cuatro de octubre y el 19 de noviembre, además se le pidió a la Fiscalía, representante de la víctima y la defensa la solicitud laboral sobre el tipo de penas.

“En este caso el representante de la víctima pidió 50 años de cárcel, la Fiscalía 48 y nosotros como defensa entre 41 y 45, que es lo que determina el Código Procesal Penal, sin embargo, será el juez quien tendrá la última palabra”, expresó la defensa.

Cadena señaló que el juez estudió los allanamientos, la aceptación de feminicidio y violación del implicado “entonces estas pruebas las legalizó, verificó, consideró que se ajustaban al proceso, las aprobó y todo quedó claro para dictar la sentencia condenatoria”, explicó el abogado de Arrieta García, quien añadió que la sentencia no se dio porque el juez no tenía los todos los elementos que estaban en Santa Marta y Valledupar.

La defensa también dijo que le parecía inaudito que el juez siguiera con el tema de la violación “todo fue un falso positivo de Medicina Legal, que terminó admitiendo el error. Dije que no había violación y se ofendieron, no salió en las pruebas, no sé porque circunstancias el señor Arrieta García aceptó, pero pasaremos a la historia con este caso”, indicó Cadena, quien añadió que su defendido renunció a asistir al juicio y perdió la posibilidad de retractarse de la supuesta violación.

La próxima audiencia quedó fijada para el 11 de abril a las 10:30 a.m. en el Palacio de Justicia de Fundación, donde después, cerca de siete meses, se dicte sentencia de un caso que conmovió al país.

Recomendamos: Conoce el caso de Génesis Rúa a través de las noticias publicadas en Seguimiento.co

 Este suceso que se registró el pasado 28 de septiembre del 2018 en el barrio El Porvenir de Fundación, conmovió a toda esa población que en los últimos años ha estado marcada por fuertes casos con menores.

 La versión oficial de las autoridades relató que la menor había salido de su casa, para donde una tía, ruta que tomaba todos los días en horas de la tarde. El hombre, identificado como Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, la engañó, metiéndola en su vivienda, donde después la ahorcó e incineró.

 La comunidad al enterarse del caso, la emprendieron contra García, quemándole la residencia, el camión y otras pertenencias.

 El hombre fue capturado por agentes de la Policía del Magdalena en flagrancia, cuando en una fogata estaba prendiéndole fuego a la niña.

 Por su parte, en una ocasión el abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa y le relató cómo fueron los hechos.

 "Me dice que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe a la delincuencia: capturan a sujeto requerido por hurto en Ciénaga

Fue puesto a disposición de un Juzgado Penal de Santa Marta para que responda por los hechos.

5 horas 29 mins

Danilo Beltrán tomó posesión como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena

El nuevo diputado llega a la Duma tras la anulación de la elección de Rafael Noya y ocupará la curul como siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana en los comicios de 2023.

6 horas 25 mins

Capturan a mujer señalada de la muerte de tres de sus parejas sentimentales en Caldas

También señalada de herir con arma blanca a su propio hermano.

7 horas 34 mins

Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo

El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.

8 horas 6 mins

Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca

La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.

9 horas 11 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

1 hora 30 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado

El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.

32 mins 55 segs

Indignación nacional por joven que quemó en un horno a un perrito en Pasto

El responsable del aberrante crimen fue identificado como Iván Vallejos.

2 horas 41 mins

Polémico nombramiento de Juan Carlos Florián en MinIgualdad fue suspendido provisionalmente

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó frenar temporalmente su designación tras admitir una demanda por presunto incumplimiento de la cuota de género en el gabinete de Gustavo Petro.

2 horas 28 mins

Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral

En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.

4 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months