Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Octubre de 2018 - 4:22pm

En su primer día de cárcel al homicida de Génesis lo cambiaron de patio

Los reclusos arremetieron contra él. El abogado de Adolfo Arrieta asegura que la prueba psicológica que había pedido no fue aceptada por la Fiscalía.
Ya se encuentra en la cárcel.
Anuncio
Anuncio

Este viernes en horas de la mañana fue posible el ingreso a la cárcel, Rodrigo de Bastidas, de Adolfo Arrieta, el confeso homicida de la niña de 9 años de Fundación, quien permaneció en una celda de paso de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

En diálogo con Seguimiento.co, el abogado César Cadena confirmó la llegada del imputado al centro penitenciario de Santa Marta y a su vez informó que ya fue necesario realizar el primer cambio de patio, porque los otros presos quería arremeter contra su defendido.

“Por fin después de recibir la segunda orden del juez, el INPEC recibió al señor Arrieta, ellos desde el principio alegaron que no habían garantías de seguridad y eso se confirmó, porque ya lo cambiaron de patio, ya que los otros reclusos lo atacaron”, detalló.

El abogado defensor también le informó a este medio digital, que las condiciones para Adolfo Arrieta deben ser dignas, “por más que sea un delincuente, él debe tener garantizados sus derechos y esperamos que así lo hagan en al cárcel”, anotó.

Por otra parte, César Cadena dijo que la recolección de pruebas en este caso ha sido más compleja, debido a que gran parte del material probatorio fue quemado por parte de la turba que atacó el día de los hechos la vivienda de homicida.

“Todo se habría agilizado si la casa no hubiese sido quemada, pero ya sobre eso se puede hacer nada, el proceso sigue. Adolfo Arrieta ahora mismo está mal, habla incoherencias, y no recuerda bien lo que sucedió, la Fiscalía no me aceptó la prueba psicológica. Estamos a la prueba de ADN y que siga el proceso”, puntualizó el abogado.

Adolfo Arrieta fue acusado de feminicidio agravado ya la Fiscalía pidió la máxima condena, es decir 60 años de cárcel. Pero el proceso sigue abierto porque los resultados de Medicina Legal arrojaron que la menor fue violada, ahorcada y posteriormente quemada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

7 horas 51 segs
Cortesía

Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa

Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.

9 horas 46 mins
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

15 horas 15 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida.

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango

Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

1 día 14 horas

Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta

La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.

1 día 15 horas
2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

6 horas 58 mins
María Consuelo Araujo
María Consuelo Araujo

María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.

10 horas 18 mins
Cortesía
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

15 horas 13 mins
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA

Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía

La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.

9 horas 59 segs
MinVivienda Jaime Beltrá
MinVivienda Jaime Beltrá

MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto

Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto

13 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month