Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 12:16pm

Así avanza intervención del ICBF a familiares de niña asesinada en Fundación

Los hermanos y amigos de la menor reciben acompañamiento de equipo interdisciplinario.
Los familiares de la víctima no se reponen del dolor por su pérdida.
Anuncio
Anuncio

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Joaquín González Iturriago, dijo que un equipo interdisciplinario del Centro Zonal de Fundación, integrado por un defensor de familia, una psicóloga, una trabajadora social y una nutricionista, está brindando apoyo psicosocial a los familiares de la niña, de 9 años, que fue ahorcada e incinerada el pasado viernes en este municipio. 

Aseguró que el propósito es hacerle un acompañamiento a la familia de la víctima ante la crisis que sufrió por la pérdida de la menor. 

Recomendamos: Familia de niña asesinada en Fundación recibe apoyo del ICBF

“Le estamos haciendo una intervención a los hermanos de la menor, que tienen 12 y 16 años respectivamente, paralela a la intervención que se le hace al conjunto de familia. También se le ha hecho acompañamiento a los niños y niñas con los que ella jugaba”, expresó González. 

Además, se le brindará acompañamiento legal a los menores que sirvan como testigos ante las autoridades por el asesinato de la niña. 

El funcionario les recordó a los padres de familia y cuidadores de niños, niñas y adolescentes en el Magdalena que ellos son los principales responsables de lo que ocurra con los menores que están bajo su custodia. 

“Que no se les olvide que la familia es el principal entorno protector, cuando la familia no pueda ejercer eso el Estado entra. El llamado de atención es para que todas las familias del Magdalena y del país estén más atentos a sus hijos, a nuestros niños, niñas y adolescentes para poder ser garantistas de derechos”, señaló González.  

Por el asesinato de la niña de Fundación fue capturado Adolfo Arrieta García, sindicado del delito de feminicidio agravado. Aunque un juez lo envío el pasado sábado a la cárcel, Arrieta sigue recluido en una celda transitoria de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía porque su traslado a la Rodrigo de Bastidas no ha sido posible por razones de seguridad y hacinamiento. 

El ICBF confía en que la justicia le imponga la máxima pena al culpable del asesinato y hace un llamado a toda la sociedad para que denuncie, a través de la línea 141, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas o adolescentes.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena

Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena

Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga

20 horas 9 mins
Celso Tete Crespo
1 día 8 horas
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida

“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida

Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.

1 día 18 horas
Lugar de los hechos y la fallecida.

Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

1 día 18 horas
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente: tractomula le pasó por las piernas a motociclista

El siniestro vial se registró en la vía San José de Kennedy - Cerro Azul.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

13 horas 50 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

15 horas 20 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

18 horas 49 mins
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
20 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas