Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 11:20am

Abogado exige a autoridades cumplan derechos carcelarios al asesino de niña en Fundación

El hombre no recibe alimentación ni los servicios propios de un centro penitenciario y su estado de salud ha desmejorado.
El confeso homicida, Alfonso Arrieta y el abogado, Cesar Cadena Tejada.
Anuncio
Anuncio

Aldonso Arrieta completa hoy cinco días en una celda de paso de la Fiscalía desde el pasado viernes 28 septiembre que asesinó y quemó a una niña de 9 años en Fundación. Lo anterior ha sido denunciado por el abogado como una violación a la dignidad humana.

De acuerdo al defensor de Arrieta, una persona que le imponen medida intramural no puede demorar más de 36 horas en la URI. “la ley tiene un tiempo determinado para los presos en este tipo de celdas y aquí se está violando eso, cuando la persona está a cargo de la Fiscalía no les da comida, ni ropa y por lo que hemos exigido agilidad en el proceso”, dijo el abogado, Cesar Cadena Tejada

En sus declaraciones Cadena Tejada, informó que su defendido está presentando quebrantos de salud por la falta de comida y además ha entrado en una profunda depresión porque no entiende lo que pasó, “él se muestra arrepentido dice que no recuerda nada y va a colaborar con la justicia para que le defina su situación”, acotó.

La defensa del confeso homicida expresó que el indiciado fue abandonado por su familia, “lo poco que come se lo dan los presos y yo a veces le llevo. Es algo absurdo porque además está compartiendo una ‘celdilla’ con muchas personas, este tipo de lugares está habilitado para máximo 10 personas y hay en algunas 40 y 3, así que el hacinamiento del que habla el Inpec no es solo en la cárcel, sin duda esto es una violación a la dignidad humana”, detalla.

Recomendamos: Por falta de seguridad y hacinamiento, niegan reclusión de homicida de niña en cárcel de Santa Marta

Cómo defensor Cesar Cadena Tejada, le pidió a la Fiscalía agilidad en el proceso y realizar en las próximas semanas las audiencias pertinentes para que se le defina la condena a Adolfo Arrieta y el Inpec agilice su recibimiento en la cárcel o gestione sus trasladado a otro centro penitenciario del país.

“La próxima audiencia podría ser en 4 o 5 meses, pero hemos solicitado que hagan más pronto, para que sea condenado lo antes posible y así el Inpec no tenga excusa para recibirlo. Ya se conversó la Fiscalía y en cualquier momento se realizarán, necesitamos celeridad al proceso”, puntualizó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

2 horas 22 mins

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

7 horas 3 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

7 horas 12 mins

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

1 día 42 mins

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

1 día 1 hora

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

10 mins 33 segs

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

1 hora 51 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

0 seg

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 hora 51 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

1 hora 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months