Abogado exige a autoridades cumplan derechos carcelarios al asesino de niña en Fundación


Aldonso Arrieta completa hoy cinco días en una celda de paso de la Fiscalía desde el pasado viernes 28 septiembre que asesinó y quemó a una niña de 9 años en Fundación. Lo anterior ha sido denunciado por el abogado como una violación a la dignidad humana.
De acuerdo al defensor de Arrieta, una persona que le imponen medida intramural no puede demorar más de 36 horas en la URI. “la ley tiene un tiempo determinado para los presos en este tipo de celdas y aquí se está violando eso, cuando la persona está a cargo de la Fiscalía no les da comida, ni ropa y por lo que hemos exigido agilidad en el proceso”, dijo el abogado, Cesar Cadena Tejada
En sus declaraciones Cadena Tejada, informó que su defendido está presentando quebrantos de salud por la falta de comida y además ha entrado en una profunda depresión porque no entiende lo que pasó, “él se muestra arrepentido dice que no recuerda nada y va a colaborar con la justicia para que le defina su situación”, acotó.
La defensa del confeso homicida expresó que el indiciado fue abandonado por su familia, “lo poco que come se lo dan los presos y yo a veces le llevo. Es algo absurdo porque además está compartiendo una ‘celdilla’ con muchas personas, este tipo de lugares está habilitado para máximo 10 personas y hay en algunas 40 y 3, así que el hacinamiento del que habla el Inpec no es solo en la cárcel, sin duda esto es una violación a la dignidad humana”, detalla.
Recomendamos: Por falta de seguridad y hacinamiento, niegan reclusión de homicida de niña en cárcel de Santa Marta
Cómo defensor Cesar Cadena Tejada, le pidió a la Fiscalía agilidad en el proceso y realizar en las próximas semanas las audiencias pertinentes para que se le defina la condena a Adolfo Arrieta y el Inpec agilice su recibimiento en la cárcel o gestione sus trasladado a otro centro penitenciario del país.
“La próxima audiencia podría ser en 4 o 5 meses, pero hemos solicitado que hagan más pronto, para que sea condenado lo antes posible y así el Inpec no tenga excusa para recibirlo. Ya se conversó la Fiscalía y en cualquier momento se realizarán, necesitamos celeridad al proceso”, puntualizó.
Tags
Más de
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.