Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Octubre de 2021 - 11:34am

Cuerpo de Dary Luz no podrá ser repatriado: Madre pide apoyo para traer las cenizas

Everlides Rodríguez pide apoyo para cremar el cuerpo y regresar a Fundación con las cenizas de su ‘niña’.
La familia Berrío Rodríguez espera contar con el apoyo para traer las cenizas de su hija.
Anuncio
Anuncio

El viacrucis no termina para la familia Berrío Rodríguez. La distancia y la falta de apoyo de las autoridades han hecho aún más dolorosa la muerte de Dary Luz, asesinada los primeros días de agosto de este año en Barcelona, España. 

Everlides Rodríguez, madre de la joven fundanense, llegó el martes a España y dos días después recibió el cuerpo de su hija para que la velara en una funeraria de Barcelona.

Recomendamos: ¡Por fin! Madre de Dary Luz viajará la próxima semana a España a reconocer el cuerpo de su hija

Sin embargo, la señora Everlides no podrá cumplir con uno de sus grandes objetivos, por los que viajó a la ‘Madre Patria’: traerse el cuerpo de su hija.

“La funeraria me dijo que ya no se podría repatriar el cuerpo, porque está muy descompuesto”, expresó en medio de lágrimas, la madre de Dary Luz.

Recomendamos: ¿Dónde están las autoridades? Padres lloran a Dary Luz sin contar con ningún apoyo

A pesar del dolor que padece Everlides por el destino de su ‘niña’, no se rinde, y nuevamente le hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que la ayuden con el pago de la cremación del cadáver de su hija y así regresar a Fundación con sus cenizas.

“Me piden 6.500.000 pesos para la cremación. Yo no tengo ese dinero, ustedes saben que viaje con dinero prestado, que el alcalde Carlos Sierra me ayudó con un millón de pesos para los pasajes, la exalcaldesa Mallath Martínez con otros 2 millones y la secretaría de la Mujer de Fundación también me apoyó”, contó la progenitora de la joven fundanense, quien lamentó que la gobernación del Magdalena y el Hospital San Rafael de Fundación, que una vez le dijeron que la iban a respaldar, hasta ahora no la han apoyado. Lo mismo pasa con el Gobierno Nacional. 

Everlides comentó que aún no reconoce el cuerpo de Dary Luz, y está a la espera del permiso de las autoridades españolas para ver por última vez a su hija, que presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental, un joven de origen dominicano.

Recomendamos: Dary Luz, la fundanense que fue en búsqueda de un sueño a España y terminó asesinada

En cuanto a las investigaciones para esclarecer el homicidio, la señora Rodríguez dijo que todo se lo deja a Dios.

Las horas pasan y Everlides, sigue sentada en la sala de funeraria lejos de su natal Fundación en compañía de unas cuentas amistades, en espera del respaldo de las autoridades para regresar a casa con las cenizas de Dary Luz, y así sus familiares y amigos puedan despedirse de ella.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

30 mins 33 segs

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

2 horas 2 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

18 horas 35 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

1 día 44 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

1 día 1 hora

Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera

El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena

El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.

26 mins 57 segs

La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%

El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.

1 hora 58 mins

Paso de onda tropical, alerta lluvias este fin de semana en Santa Marta

Tampoco se descartan precipitaciones en Montería, Barranquilla y Valledupar.

47 mins 57 segs

Denuncian proliferación de insectos por acumulación de basuras en Vista Hermosa

Aunque el Dadsa adelantó una visita de inspección, informaron que no se han cumplido los compromisos de limpieza y disposición de residuos.

1 hora 11 mins

Santa Marta se presenta como capital energética de Colombia con el 2do Foro Offshore

200 asistentes especializados se dieron cita en un espacio que aborda la transición energética, abriendo nuevas oportunidades de empleo, inversión y desarrollo sostenible.

57 mins 57 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month