Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Febrero de 2022 - 5:44pm

Corpamag lidera operativos de control a captaciones de agua en Tigrera

La jornada fue acompañada por funcionarios de la Essmar, Interaseo y de la Policía Ambiental.
Corpamag.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Policía Ambiental y líderes comunales de las Veredas Jamonacal, Tigrera y el Corregimiento de Minca realizaron operativos de control, con el fin de identificar puntos de captación de agua sobre la cuenca del río Gaira y la activación de los planes de contingencia por parte de las entidades prestadores de servicio de acueducto y demás usuarios para contrarrestar la temporada seca 2022.

Durante la jornada, se visitaron sitios dónde se realizan las captaciones de agua, además de verificar las posibles concesiones que no están legalizadas ante Corpamag, según lo establecido por el Decreto 1076 de 2015.

De igual forma, la empresa Interaseo identificó algunos lugares donde  se lleva a cabo una disposición inadecuada de residuos, con el fin de tomar medidas para mejorar la prestación del servicio.

Al finalizar la actividad, las entidades participantes determinaron realizar nuevos operativos de control para evitar las captaciones ilegales.

Además, se socializaron las medidas adoptadas en la Resolución 5881 de 2021 de Corpamag frente a esta temporada de sequía y en la cual se dan las directrices a las entidades territoriales y demás actores de los consejos municipales de gestión del riesgo.

Por último, se acordó la articulación de nuevas mesas de trabajo para los temas de descarga de aguas residuales en estas comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía

El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.

5 horas 53 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

9 horas 47 mins
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.

11 horas 33 mins
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

2 días 3 horas
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 días 11 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

4 horas 10 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

5 horas 3 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months