Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

En la tarde de ayer, un motín en el Centro Transitorio Zona Norte registró hechos que alteraron el orden público en todo el Centro Histórico de Santa Marta, llevando incluso, al cierre de la Avenida Campo Serrano.
Sobre estas circunstancias, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció, indicando que una vez conocidos estos hechos, se activaron los protocolos para la atención.
De esta manera hizo presencia en el lugar las agencias del Ministerio Público, los secretarios de Gobierno Camilo George, Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, delegados de la Personería Distrital, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, así como un dispositivo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jaime Ríos, quienes acordonaron la zona.
“La comisión de agencias del Ministerio Público, hizo un primer ingreso, para conocer las razones de la protesta y se pudo establecer que se presentó por el traslado de algunos sindicados a la Cárcel Rodrigo de Bastidas, logrando sin éxito que se levantara” explicó el gobierno local.
Indicando, que luego de tres horas de protesta, se presentó un nuevo diálogo con algunos voceros de los sindicados, quienes además manifestaron inconformidad con relación a controles de ingresos de alimentos y la entrega de los mismos por parte de la administración distrital.
Por otra parte, la Alcaldía precisó que durante la protesta se presentaron algunas afectaciones a la estructura de la edificación donde funciona el Centro Transitorio y edificio vecino, al cual se le hizo una visita por parte del director de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Velásquez, quien ordenó una evaluación de los daños y un inventario de las afectaciones.
“Luego del diálogo se logró el ingreso de los sindicados que permanecieron en la azotea del edificio a sus celdas y se realizó el respectivo conteo verificando que no hubo fugas durante el motín” precisaron.
Finalmente, a través de un comunicado la administración distrital en cabeza del alcalde Carlos Pinedo, aseguró que viene trabajando en la estructuración de un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, para lograr el traslado definitivo del Centro Transitorio de Protección y los sindicados a la Cárcel Rodrigo de Bastidas y liberar esta zona de proyección económica para la ciudad lo más pronto posible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde Pinedo supervisa obras de pavimentación en Las Malvinas
La inversión de la obra supera los $3.600 millones.
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Adulto mayor murió al intentar salvar su equipo de trabajo en aguas de El Rodadero
El hombre fue identificado como Orlando Hurtado.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
‘Quien se cuida es quien lo goza’: Unimagdalena se sumó a las celebraciones de Carnaval
Con jornadas de salud, actividades culturales y un desfile institucional, la Alma Mater integró el bienestar, la tradición y la identidad caribeña.
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































