Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Mayo de 2020 - 10:28am

¿Cómo firmar para que Presidencia, Gobernación y Distrito, paguen matrículas de estudiantes de Unimagdalena?

Los favorecidos si se aprueba la medida son los estudiantes de estrato 0, 1, 2 y 3 del actual y próximo semestre.
El objetivo es recoger 100 mil firmas para beneficiar a la población estudiantil más vulnerable.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena iniciaron una campaña de recoger 100 mil firmas virtuales con el propósito que la Presidencia, Gobernación y el Distrito le paguen las matrículas a los estudiantes de estrato 0, 1, 2 y 3 del presente y próximo semestre.

El representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Unimagdalena, David Camargo, explicó que la iniciativa surgió luego que el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera, enviara unas cartas a la alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena y al presidente Iván Duque, solicitándole que se hiciera cargo de la matrícula de los estudiantes estratos 0, 1 y 2 y 3 de la Unimagdalena ante la crisis económica que se vive por el coronavirus.

“Al ver que no se ha tenido respuesta por ninguna de las autoridades, nosotros emprendimos este movimiento de recoger las 100 mil firmas que dice: señor Caicedo, Virna y Duque, paguen la matrícula…Hemos visto que al gobernador de Santander y la gobernadora del Atlántico lo hicieron”, expresó Camargo.

Indicó que la primera petición es que Presidencia, Gobernación y el Distrito cancelen los créditos por concepto de matrículas del actual semestre. “Son cerca de 2.200 estudiantes que tienen créditos con la universidad, el 80 por ciento de ellos son del Magdalena, representados en un 55 por ciento entre Santa Marta y Ciénaga y el resto de otros municipios del departamento”, indicó.

Agregó que la segunda petición se hizo con el objetivo de evitar la deserción en el próximo semestre. “Es muy difícil que una gran cantidad de estudiantes se mantenga por el duro proceso económico que atraviesan muchas familias del departamento, por eso le pedimos a los gobiernos nombrados que se hagan cargo de las matrículas de los estudiantes de estrato 0, 1, 2 y 3 para que algunos continúen y otros inicien el segundo semestre”.

 El representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Unimagdalena dijo que todos pueden firmar. “Solo deben ingresar a este enlace https://www.change.org/p/carlos-caicedo-pago-de-matriculas-a-estudiantes... y allí les va explicado de manera fácil y sencilla el proceso”.

Esta iniciativa de las 100 mil firmas virtuales comenzó el pasado domingo cerca de las 4: de la tarde y en la mañana de este martes acumula 6.449 rúbricas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca

La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.

4 horas 50 mins

Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.

21 horas 38 mins
1 día 20 horas

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

1 día 20 horas

Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE

La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.

2 días 10 mins

Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor

La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira

El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.

3 horas 23 mins

Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo

Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.

3 horas 3 mins

¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca

La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.

4 horas 49 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

4 horas 19 mins

Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres

La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.

5 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months