Caicedo anuncia que entregarán mercados de 30 días para familias de 4 personas


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la mañana de este martes anunció que entregarán mercados de 30 días a familias de cuatro personas en los municipios del departamento como medida solidaria a los más necesitadas ante la amenaza de Coronavirus que se registra en el país.
El mandatario a través del programa institucional que se viene transmitiendo a través de las redes de la Gobernación y en alianza con otros medios del departamento, informó que los mercados no solo tendrán alimentos sino también kits de aseo, para seguir con las medidas de prevención y evitar la propagación del virus en el Magdalena.
Caicedo señaló que como cualquier persona de la comunidad visitaron los diferentes comercios de Santa Marta con el objetivo de estudiar los precios y productos.
“Ahora tengo una reunión con las grandes superficies (supermercados) del departamento”, expresó el gobernador.que recalcó que todas las ayudas son con recursos propios ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional.
Indicó que las bolsas también pueden ser compradas por los magdalenenses, “comprando una bolsa pueden adoptar a una familia por un mes… Mañana (Miércoles) le entregamos el valor, con esto podemos combatir la especulación”, dijo la máxima autoridad del departamento, quien agregó que este miércoles dará a conocer cuándo comenzarán las entregas, el número de ayudas y qué contienen las bolsas.
También recordó que los centros de acopio para donaciones están ubicados en el Coliseo Menor y Mayor de Santa Marta, ambos dentro del denominado Parque Bolivariano.
Le hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia ante la grave situación, cumpliendo cada una de las medidas establecidas y de esta forma no repetir el panorama que se vive Italia por no acatar cada una de las restricciones.
Tags
Más de
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Lo Destacado
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.