Cerca de $3 mil millones cuesta el mantenimiento de escenarios deportivos: Inred

El polémico cierre que, este lunes 4 de octubre, sorprendió a los deportistas, padres de familia que llevan a sus niños a practicar y entrenadores deportivos, tiene un mensaje claro: elevar la voz de protesta de la Alcaldía de Santa Marta por el embargo de las cuentas por parte del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Como se sabe, el Hospital había adelantado un proceso administrativo de embargo para recuperar 13 mil millones de pesos por concepto de las prestaciones de servicios que debía reponer el ente territorial del Distrito y que, a la fecha, no ha pagado al hospital central, principalmente por la prestación de servicio a personas migrantes.
Recomendamos: Escenarios deportivos amanecieron cerrados por orden de la Alcaldía de Santa Marta
Lo que pretendió hacer la Alcaldía con el cierre, fue mostrar a la ciudadanía la manera en que se está afectando al deporte.
Según el Inred, al año se invierten cerca de 3 mil millones de pesos que van destinados al mantenimiento de los escenarios deportivos, sin incluir el estadio Sierra Nevada, recursos que se usan para pagarle a 50 entrenadores que trabajan en distintos programas deportivos y de recreación que hay en por lo menos 14 sectores de Santa Marta.
El Inred aclaró que los clubes y ligas no pagan por el mantenimiento de los escenarios deportivos, sino que, por el contrario, el Inred los apoya con el préstamo de los escenarios.
De momento, los escenarios siguen cerrados, pero dependerá de la Alcaldía de Santa Marta su reactivación, tras algunas reuniones para determinar cómo se costeará el mantenimiento de estos, porque “la idea no es perjudicar a los deportistas”.
Quejas de una usuaria
María (madre de familia que pidió reserva de su nombre completo) fue una de las personas que se sorprendió este lunes, cuando fue a llevar a su hijo a la cancha de tenis y se encontró con un cartel naranja que anunciaba el cierre del escenario.
La madre de familia también criticó el hecho de que no hubiera recursos para el aseo y la limpieza del escenario deportivo, pero sí para imprimir los afiches y otras publicidades que permanentemente hacen del movimiento político.
“No entiendo por qué suspenden el uso y el acceso a la recreación, deporte y esparcimiento de la comunidad, cuando sí tienen recursos para timbrar letreros con los colores de Fuerza Ciudadana. Para eso sí hay recursos”, se quejó la usuaria en un mensaje enviado a Seguimiento.co
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
UEFA le baja la sanción a Luis Díaz y el colombiano vuelve antes de lo previsto
El organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.
Choque de estrellas: James y Lucho se medirán con Cristiano en el Mundial
La Selección quedó en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.
Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América
El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.
Nuestra mayor estrella: un repaso a la carrera del gran Carlos Valderrama
Carlos Valderrama nació en 1961 en Santa Marta, en la costa Caribe, donde los niños aprenden a sentir el balón con los pies descalzos y el ritmo del juego se acerca más a la danza que a la disciplina estricta.
Mariana Pajón fue incluida en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional
La Reina del BMX asume la defensa de los intereses de los deportistas latinoamericanos.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























