Tractocamión se atraviesa al tren y por poco termina en tragedia en Zona Bananera

Un grave hecho de imprudencia estuvo a punto de terminar en tragedia en un cruce férreo del sector de Iberia, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, luego de que el conductor de un tractocamión decidiera invadir la vía cuando el tren se aproximaba a escasos metros.
De acuerdo con la información entregada, pese a la señalización existente y a la evidente cercanía del transporte férreo, el conductor tomó la riesgosa decisión de atravesar la línea, exponiendo su vida, la operación del tren y la seguridad de la comunidad. Por cuestión de segundos se evitó un posible accidente de grandes proporciones, que incluso habría podido ocasionar un descarrilamiento.
Desde Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.) rechazaron de manera categórica este tipo de comportamientos e insistieron en la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en los cruces a nivel. La empresa recordó que, a diferencia de un vehículo, un tren no puede frenar de manera inmediata y puede requerir hasta un kilómetro de distancia para detenerse completamente.
Asimismo, reiteraron el llamado a peatones y conductores a mantenerse alejados de la zona de seguridad del corredor férreo, no utilizar audífonos al transitar por estos sectores, no usar la vía como zona de parqueo, moderar el consumo de licor y vigilar a los menores para evitar prácticas peligrosas.
Tags
Más de
Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga
La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez
Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta
La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango
Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia
Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay
El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























