Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 22 de Octubre de 2018 - 1:35pm

Alcaldía de Santa Marta iniciará jornada de esterilización de perros y gatos

En un convenio firmado con la Universidad de Antioquia se va operar a 1.400 animales, entre los que se encuentran los de condición de calle.
Los perros y gatos callejeros serán esterilizados.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta firmó un convenio con la Universidad de Antioquia para desarrollar, durante 20 días, jornadas de esterilización de perros y gatos en los sectores donde hay mayor proliferación de animales.

En total serán 1.400 operaciones que se realizarán a partir del próximo sábado. Estas jornadas beneficiará tanto a los perros y gatos en condición de calle como aquellas personas de estratos uno y dos que deseen acceder al servicio gratuito.

Las intervenciones se realizarán solo por las mañanas y se tiene un tiempo estimado de 3 minutos por operación, por lo que se calcula que por día se esterilice 120 animales. Esto se desarrollará en una móvil que cuenta con tres quirófanos y donde estarán cuatro veterinarios y tres auxiliares. 

De igual forma los felinos y caninos en condición de calle contarán con todos los cuidados en los posoperatorio. “La Universidad de Antioquia será la encargada de darle el debido cuidado a los animalitos luego de ser intervenidos, le suministraran la alimentación y demás para que todo sea un éxito”, afirmó Patricia Caicedo, directora del Dadsa.  Las fundaciones animalistas se podrán vincular en todo este proceso.

De igual forma los animales antes de ser operados deberán cumplir con una serie de requisitos de una evaluación médica que permitirá que no va existir complicación durante la operación. “Esto es como cuando van a operar a una persona, debe estar en ayuna y cumplir las condiciones”, aseguró el coordinador del programa.

Este sería el inicio de varios procesos que se contempla dentro de las estrategias de cuidado animal en Santa Marta. Se espera, además, que el próximo mes inicien la vacunación a perros y gatos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

11 horas 50 mins

1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.

12 horas 22 mins

Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE

La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.

12 horas 52 mins

Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

14 horas 36 mins

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

16 horas 19 mins

Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%

También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.

16 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

11 horas 22 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

9 horas 47 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

9 horas 49 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

12 horas 30 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

11 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months