Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Febrero de 2021 - 3:15pm

Bachilleres de El Retén y Chibolo reciben becas del programa ‘Talento Magdalena’

La entrega se realizó durante la formalización de la firma de estos convenios desarrollada en cada uno de los municipios y la Unimagdalena.
Se entregaron reconocimientos a jóvenes bachilleres y 20 becas directas para cursar estudios en Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena llegó a los municipios de Chibolo y El Retén, ubicados en las Subregiones Centro y Norte del departamento, para formalizar la firma de convenios con las alcaldías municipales y de esta manera aumentar el número de jóvenes que accedan a esta casa de estudios superiores a través del programa Talento Magdalena.

Durante la visita, liderada por funcionarios de la institución, se estableció un diálogo abierto con las comunidades de ambos municipios, en el que participó el rector Pablo Vera Salazar, Jorge Eliecer Serrano, alcalde de El Retén y Tirzo Almella, alcalde de Chibolo.

En cada uno de los municipios, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon entre el primer y quinto puesto en las Pruebas Saber 11° del 2020 y que los hace merecedores de la Beca Talento Magdalena.

En El Retén se entregaron 15 reconocimientos a jóvenes bachilleres y en el municipio de Chibolo fueron 20 becas directas para cursar estudios en Unimagdalena.

Vera Salazar, enfatizó que estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes. “Mientras la Universidad llegue a más municipios, más jóvenes llegarán a la Universidad; hoy son casi 800 estudiantes magdalenenses que están ya en la Universidad del Magdalena y que ahora, al duplicar el alcance de ‘Talento Magdalena’ con la ampliación de cupos, llegaremos a 1600. Queremos que retornen a sus territorios y sean los profesionales que saquen adelante cada municipio al que pertenecen”, aseguró.

Los convenios específicos firmados en los municipios, tienen por objetivo la financiación de la matrícula de los estudiantes universitarios oriundos de estas jurisdicciones que se encuentran matriculados en Unimagdalena, así como también promover el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes pertenecientes a estas municipalidades beneficiados con el Programa Talento Magdalena para el período 2021-II.

Esto se logrará mediante la ampliación de tres cupos adicionales a los dos que ya entrega el Programa, para el caso del municipio de El Retén, por cada una de las tres instituciones educativas oficiales con las que cuenta el municipio, se completaran 5 cupos, para un total de 15 jóvenes beneficiados.

Jorge Eliecer Serrano, alcalde municipio de El Retén, manifestó que “es una oportunidad histórica y gratificante que nos brinda la Alma Máter, porque nos permite educar a los bachilleres del municipio, se está ampliando el cupo de 6 a 15 estudiantes becados y próximamente estaremos hablando de profesionales que estudiaron en la Universidad del Magdalena a través de Talento Magdalena”.

Para el caso del municipio de Chibolo, la medida permite la ampliación de los tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las cuatro instituciones educativas oficiales que hay en el municipio, pasado en la actualidad de beneficiar a 8 jóvenes bachilleres, a un total de 20.

“Nunca habíamos suscrito un convenio con gran alcance en beneficio de la educación superior en el municipio, que permita a nuestros jóvenes ser profesionales a pesar de ser de escasos recursos. Adicionalmente, el convenio específica que, 100 estudiantes más del municipio también se beneficiaran con un 50% de descuento en su matrícula asumido por la Alma Máter, un 20% lo asumirá el municipio y un 30% lo costeará la familia del estudiante”, expuso Tirzo Almella, alcalde de Chibolo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

11 horas 28 mins
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

11 horas 46 mins
Ministro del Interior, Armando Benedetti.

”Todavía no hemos tomado una decisión frente al Gobernador de Magdalena”: Mininterior

Pese a los rumores, el Gobierno Nacional descartó que ya haya tomado una decisión.

13 horas 22 mins
José Manuel Vanegas Fernández.

Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.

13 horas 24 mins
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

13 horas 24 mins
Víctimas mortales.

Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga

Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

19 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

14 horas 13 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
13 horas 33 segs
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

11 horas 42 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

13 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas