Autoridades temen bloqueos en la Troncal del Caribe a la altura Pueblo Viejo


En plena época decembrina, donde miles de turistas transitan por las carreteras del departamento, las autoridades temen que se presenten alteraciones de orden público en la Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Pueblo Viejo, debido a los constantes reclamos que hace la comunidad a través de las vías de hecho, por la defectuosa prestación de servicios en esa localidad.
Jorge Pérez, personero de Pueblo Viejo, aseguró “a nuestro juicio consideramos que sería conveniente militarizar la vía para garantizarle seguridad a los transeúntes. Sería injusto con las personas que van a Santa Marta y La Guajira que nosotros no les garantizáramos la tranquilidad”.
Así mismo, se mostró preocupado por la situación que se presenta cuando hay bloqueos de vía en el municipio. “Nos genera mucha preocupación la situación que se vive con personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación que ocurre en nuestra jurisdicción”, dijo.
Además, frente a los abusos de la comunidad, el Personero manifestó “cada vez que hay disturbios, la Policía hace presencia, pero siempre termina en enfrentamientos. Y como siempre, cuando pasa algo como el camión de aceite que se volcó en los últimos días, hay dos o tres que quieren desvalijar los vehículos”.
“Las personas que usan la vía no se sienten seguros y temen que puedan caer en una situación de estas”, indicó Pérez.
A su vez, el funcionario explicó que desde la Administración Municipal se ha tratado de minimizar los problemas de servicios, para evitar que la comunidad enfurecida se vaya a las vías de hecho, como suele hacer. “En cuanto a electricidad, se ha tratado de mejorar, y así lo reconoce la comunidad; en cuanto al agua, mañana (martes) se activará la turbina de bombeo para abastecer al pueblo por medio de tuberías”, puntualizó.
Tags
Más de
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.