Alertan sobre falsos tramitadores en proceso de víctimas en El Retén


La Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del municipio de El Retén, Magdalena, denunció que las víctimas del conflicto armado estarían siendo engañadas por personas inescrupulosas.
“Se vienen aprovechando de la buena fe de los habitantes de nuestro municipio, acercándose a la comunidad con el fin de estafarlos con supuestos programas de viviendas para víctimas del conflicto armado y les solicitan copia de cédula y 30.000 mil pesos para ser beneficiados de dicho programa”, aseguró la mesa de víctimas de este municipio.
También denunció que esas personas están pidiendo 150.000 mil pesos para incluirlas en el Registro Único de Víctimas y para agilizarles el pago inmediato de su indemnización.
Por esta razón, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena recuerda que todos los trámites ante la entidad son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios. Además, hace un llamado a las víctimas del conflicto armado para que denuncien.
Para ello existe el Formulario de Denuncias: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/formulario-de-denuncias/55059 que se encuentra en la página web de la entidad, o puede escribir a [email protected], adjuntando la información. También puede denunciar comunicándose con la línea nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al (601) 426 11 11.
Tags
Más de
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Los mejores docentes y estudiantes del Magdalena fueron exaltados
En el contexto de los ‘Premios a la Excelencia Educativa’ fueron premiados 4 docentes, 5 estudiantes y 2 Instituciones Educativas Oficiales.
En video quedó registrado fatal accidente en Fundación
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada del domingo.
MinEducación otorga registro calificado al Infotep Ciénaga para ofertar su primer programa profesional
Se trata del programa de Ingeniería Industrial, el cual estará articulado con los programas Técnico Profesional en Procesos Industriales y Tecnología en Gestión de Procesos Industriales.
Investigan contratos de mejoramiento en aeropuerto de Santa Marta
Se trata de contrataciones celebradas por la Aerocivil en cuatro terminales aéreas ubicadas en los departamentos de Magdalena, Guajira y Santander.
Gobernador del Magdalena pidie celeridad en investigaciones para esclarecer homicidio en El Retén
El Mandatario Departamental dijo que se está trabajando por el derecho a la verdad y a la justicia.
Lo Destacado
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Unión a cambiar las estadísticas ante América
‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.