Unimagdalena inaugura moderna aula para fisiología, gimnasia y calistenia

La Universidad del Magdalena se posiciona como pionera en Colombia al inaugurar un moderno aula al aire libre para el acondicionamiento físico, la fisiología del ejercicio y el deporte. Este espacio, único en el país, cuenta con equipamiento de última generación que incluye barras olímpicas, discos de pesas, mancuernas, y sistemas de street workout, además de un innovador sistema de energía solar para su funcionamiento.
El aula, de 411 metros cuadrados, fue inaugurada por el rector Pablo Vera Salazar, quien destacó que esta infraestructura no solo es un avance en la formación académica, sino también un compromiso con la sostenibilidad y la inclusión. "Es un espacio inclusivo donde los deportistas con discapacidad podrán entrenar en disciplinas como el para-powerlifting", señaló el rector.
Con una inversión de 1.607 millones de pesos, este proyecto tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje práctico de estudiantes de programas como Deporte Profesional y Tecnología en Educación Física. Además, el aula estará respaldada por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo, permitiendo un análisis biomecánico avanzado para medir la fuerza y el rendimiento de los atletas.
Francisco Ferreira, estudiante de octavo semestre, celebró la apertura de este nuevo espacio: "Nos coloca a la vanguardia en la enseñanza práctica, ofreciendo una formación mucho más completa". Por su parte, Lida Patricia Castro, deportista de para-powerlifting, expresó su agradecimiento por la creación de un espacio adecuado para su disciplina, lo que permitirá mejorar su rendimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Lo Destacado
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























