Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Junio de 2026 - 8:45am

Unimagdalena fortalece alianza con Cádiz para impulsar innovación y desarrollo regional

El trabajo conjunto permitirá avanzar en proyectos de Economía Azul, formación especializada y cooperación académica entre Colombia y España.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena cerró con resultados positivos su misión académica e institucional en Cádiz, España, donde fortaleció alianzas estratégicas para impulsar proyectos de innovación, cooperación internacional y desarrollo sostenible en el Caribe colombiano.

Uno de los principales avances fue la consolidación del proyecto para crear el Distrito de Innovación para la Economía Azul, una iniciativa financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que busca promover el desarrollo de los territorios marino-costeros mediante la articulación entre la academia, el sector público y la empresa privada.

Durante la agenda, la delegación encabezada por el rector Pablo Vera Salazar sostuvo encuentros con autoridades, universidades y entidades de innovación de Cádiz para conocer experiencias relacionadas con economía azul, sostenibilidad, logística portuaria y emprendimiento.

La misión también permitió fortalecer la relación con la Universidad de Cádiz, con la que se avanza en la creación de un Centro Internacional de Formación Continua. El proyecto contempla programas de formación especializada, investigación aplicada y transferencia de conocimiento en áreas como innovación, inteligencia artificial, transformación digital y desarrollo sostenible.

Además, ambas instituciones acordaron seguir trabajando junto con cámaras de comercio y otras entidades para impulsar iniciativas que beneficien el desarrollo económico y académico del Caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Ser papá vale la pena”: la historia de un padre que aprendió a crecer junto a sus hijos

Joel Gallardo reflexiona sobre los aciertos, los sacrificios y los momentos que marcaron su vida familiar, una experiencia que hoy continúa desde su rol como abuelo.

11 horas 30 mins

Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena

La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.

12 horas 33 mins
Monseñor José Mario Bacci

La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci

Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.

12 horas 51 mins

Desmantelan red que falsificaba cédulas en Santa Marta

Cuatro hombres fueron judicializados tras varios allanamientos realizados en distintos barrios de Santa Marta.

13 horas 15 mins
Alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica

Los reconocimientos fueron desarrollados a través del programa ‘Caminos de Sabiduría’.

13 horas 52 mins
Lugar de los hechos

Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen

El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.

14 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Gómez Martínez
Miguel Gómez Martínez

“Nunca más el despilfarro”: Abelardo nombra a Miguel Gómez como Ministro de Hacienda

El sobrino del extinto líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, es economista, decano universitario y exembajador de Colombia en Francia.

11 horas 10 segs
Víctimas
Víctimas

Alarma en el Magdalena: cuatro hombres se habrían suicidado en junio

Los hechos se presentaron en Zona Bananera, Plato y Santa Marta.

12 horas 34 mins

Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena

La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.

12 horas 31 mins

‘Las casas de cartón’ que entregó Chávez en Venezuela colapsaron tras terremotos

Así quedaron las unidades habitacionales del programa ‘Misión Vivienda’, creado en 2011.

12 horas 13 mins
Monseñor José Mario Bacci
Monseñor José Mario Bacci

La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci

Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.

12 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months