Turismo sostenible y educación ambiental, la propuesta de Indetur para Taganga


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo, Indetur, en cabeza de su directora Laura Agudelo, hizo parte de una mesa de trabajo colaborativa intersectorial en conjunto con ‘Social Travelers’ con el fin de impulsar cambios sostenibles en la comunidad de Taganga.
En este espacio de participación con la población taganguera, Indetur escuchó las ideas de los pescadores, comerciantes y comunidad en general, para identificar problemáticas y buscar soluciones con la implementación de la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conocida como "Bottom Up".
La actividad se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital de Taganga, sede Dumaruka, y contó con el acompañamiento de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, y la Secretaría de Gobierno Distrital. También intervinieron en la reunión prestadores de servicios turísticos y los grupos Sendero Nativo y Taganga Mágica.
Estas asociaciones turísticas, cabe destacar, hacen parte de estrategias comunitarias propias que le han apuntado a la preservación de la memoria histórica de la comunidad indígena de Taganga, la resocialización y el turismo sostenible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril
Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
Lo Destacado
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos
Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.