Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Agosto de 2017 - 3:43pm

Francesa solicita al Gobierno soluciones para los problemas de Taganga

La Administración Distrital sostiene que la comunidad no está abandonada y que se prepara una estrategia integral de recuperación del lugar.
Se llama D’ Lucie Lacaf y hace 20 años vive en Santa Marta,
Anuncio
Anuncio

Durante su despedida del cargo como ministra de Comercio,  Industria y Turismo, realizada en Santa Marta la semana anterior,  María Claudia Lacouture fue sorprendida por la inesperada interpelación de una ciudadana francesa que entre lágrimas le pidió ayuda para Taganga.

“En Taganga pasan cosas horribles”, le dijo D’ Lucie Lacaf  a la ministra saliente María Claudia Lacouture. Denunciando que dos turistas fueron extorsionados por policías y  quejandose por el mal estado de las vías,  falta  de agua y ola de robos y atracos.

Según publicó El Heraldo, la mujer se llama D’ Lucie Lacaf, nació en Paris y hace 20 años vive en Santa Marta. En un entreverado español con francés, le dijo a la ministra que la perdonara por “aguarle la fiesta”, pero era necesario expresarle lo que la llevó a esa reunión. 

“Quiero que nos ayuden, sabemos las acciones buenas que han hecho por el turismo, pero en Taganga pasan cosas horribles”, comentó. Añadió que  el pueblo necesita que le den la mano, pues “los males sociales y el atraso están alejando  el turismo”.

Los problemas

La francesa, dueña de un reconocido hostal de reconocido en el balneario, le expuso de manera sucinta a la Ministra sus argumentos. “¡No hay agua ni alcantarillado, las calles están reventadas, prácticamente no existen; hay robos y atracos, se invaden cerros… la imagen está deteriorada!”, denunciando la realidad de la comunidad y al mismo tiempo solicitando atención para la misma.

No obstante La Administraicón Distrital sostiene que Taganga no está abandonada y que se prepara  una estrategia  integral de recuperación del lugar.

La ministra María Claudia Lacouture,  le dejó claro la responsabilidad de los entes locales y regionales en los puntos  que denunció.   “Vamos a hacer  un consejo de seguridad en Taganga, para convocar todos los actores que tienen injerencia en esos temas”, afirmó la funcionaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía al Barrio en Taganga

Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga

En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.

2 semanas 4 días
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

2 semanas 5 días
lugar de los hechos.

Atesa recolectó más de 1.000 toneladas de basura durante Semana Santa

La compañía activó operativos especiales para atender el incremento del 30% en residuos sólidos, priorizando zonas turísticas.

3 semanas 4 días
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

1 month 3 horas
Capturados.

Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga

Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.

2 months 4 días
Intervención con maquinaria amarilla en Taganga.

Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga

A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.

2 months 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

1 hora 26 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
1 hora 35 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

1 hora 51 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

2 horas 47 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months