Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 18 de Febrero de 2025 - 3:21pm

Superación y vocación: estudiantes de Enfermería de Unimagdalena inspiran con sus historias

Dos testimonios inspiradores se han convertido en ejemplo de superación, tras el reciente acto celebrado por el Programa de Enfermería.
Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

La perseverancia y el deseo de servir a los demás se convirtieron en protagonistas durante la reciente Ceremonia de la Luz del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena, donde 45 estudiantes recibieron el símbolo que marca el inicio de sus prácticas profesionales. Entre ellos, destacan las conmovedoras historias de Pedro Díaz Rodríguez y Arelis Vargas Gallardo, quienes han enfrentado enormes desafíos para alcanzar este logro académico.

Una vida marcada por la resistencia

Pedro Díaz Rodríguez, estudiante de noveno semestre, es un ejemplo de resiliencia. A los 14 años enfrentó una leucemia linfoblástica que, aunque logró superar tres años después, dejó como secuela una discapacidad auditiva. Lejos de rendirse, este joven de 33 años se aferró a su pasión por el estudio y encontró en la Enfermería su verdadera vocación.

"Me siento feliz y orgulloso, con capacidad de servir a quienes me necesitan", afirmó Pedro al recibir su placa e iniciar su camino en escenarios clínicos. Su ingreso a Unimagdalena fue posible gracias a las políticas de inclusión de la institución, que le otorgaron inicialmente una beca por su talento artístico y, más adelante, una beca por discapacidad que le permitió continuar su formación.

"La Universidad nunca me soltó de la mano, siempre me apoyó para alcanzar este logro", expresó con emoción, mientras agradecía a la Dirección de Desarrollo Estudiantil por el acompañamiento constante.

Detrás de cada logro, una madre incansable

Otra historia que emocionó a los asistentes fue la de Arelis Vargas Gallardo, madre cabeza de hogar que, a sus 40 años, está a punto de cumplir su sueño de ser enfermera. Entre el trabajo como auxiliar de farmacia y la crianza de sus dos hijos, de 13 y 5 años, ha sorteado múltiples dificultades para llegar a este momento.

"No ha sido fácil, hubo días en los que quise rendirme, pero siempre conté con el apoyo de mis profesores", relató Arelis. Su motivación principal fue la experiencia vivida con su madre, paciente oncológica, que le despertó la sensibilidad hacia quienes enfrentan enfermedades terminales.

Compromiso con un cuidado humanizado

La directora del Programa de Enfermería, Daniela Trillo Cuello, destacó que los estudiantes fueron preparados con una sólida formación en valores, humanismo y compromiso social. "Cuentan con todas las competencias para desempeñarse en las instituciones de salud de la ciudad", aseguró.

La Ceremonia de la Luz, más que una tradición, se consolida como un recordatorio del esfuerzo y la dedicación de quienes deciden dedicar su vida a cuidar a otros. Pedro y Arelis, con sus testimonios, demuestran que ninguna barrera es suficiente para detener a quienes llevan la vocación en el corazón.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

19 mins 43 segs

Rafael Noya presentó sus propuestas de desarrollo ante líderes rurales en Bonda

El candidato a la Gobernación del Magdalena expuso sus iniciativas económicas y sociales ante más de 600 líderes comunitarios.

27 mins 43 segs

Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones

Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.

3 horas 27 mins

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

5 horas 35 mins

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

6 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

17 mins 34 segs

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

6 horas 18 mins

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

5 horas 33 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

23 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months