Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 6:59pm

Socializan medida contra el uso de plástico e icopor en El Rodadero

Un grupo de mujeres son las encargadas de sensibilizar a propios y turistas.
Las mujeres que conforman 'Vigías del ambiente' son las encargadas de la socialización.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de mujeres ‘Vigías del Ambiente, conformado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), inició este jueves la sensibilización contra el icopor y los plásticos de un solo uso con los turistas, vendedores estacionarios, comerciantes y residentes del balneario turístico de El Rodadero.

“Nuestro grupo ‘Vigías del Ambiente’ inició en el sector de El Rodadero con la campaña de sensibilización sobre el contenido y aplicabilidad de la Resolución 1017 de 2018, por medio de la cual se adoptan medidas de control para la prohibición del plástico e icopor de un solo uso en el Distrito de Santa Marta”, dijo el director del Dadsa, Wilson Rodríguez.

Esta medida hace parte del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, que fue lanzado por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el pasado 25 de octubre, en el marco de una limpieza marina y del río Manzanares en la playa Los Cocos.

La iniciativa tendrá cuatro meses de socialización y se concentrará en las zonas turísticas, para después expandirse a toda la ciudad.

La segunda etapa será de sanción pedagógica con comparendos de trabajo social, por lo que las personas que sean multadas deberán participar en jornadas de limpieza marinas, de ríos y demás actividades relacionadas.

Posteriormente, las sanciones serán económicas que irán desde embargos hasta cobros coactivos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

13 horas 58 mins
Mercado Público

Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones

El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.

16 horas 24 mins
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.

19 horas 19 mins
Victima de homicidio.

Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’

Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.

19 horas 26 mins
Alcalde Carlos Pinedo junto a beneficiaria del programa de titulación.

500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde

Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.

19 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

15 horas 6 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

14 horas 17 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

15 horas 38 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

14 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month