Alcaldía de Santa Marta entrega cancha remodelada en el sector de Los Pericos

La Alcaldía de Santa Marta entregó este martes la remodelación de la cancha Los Pericos, un escenario deportivo ubicado en el barrio La Esperanza que también beneficiará a habitantes de sectores cercanos como Los Ángeles, Taminaka, Manzanares y El Alambique.
La obra fue ejecutada a través del programa 'Obras Barriales', liderado por la Secretaría de Gobierno Distrital en articulación con las Juntas de Acción Comunal, con el propósito de fortalecer los espacios para la práctica deportiva, la recreación y la integración comunitaria.
Durante el acto de entrega, el alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó que este tipo de intervenciones buscan mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias de los diferentes barrios de la ciudad.
“Estas obras no solo transforman espacios físicos, sino que fortalecen la confianza entre la gente y la administración, generando más oportunidades para los niños y jóvenes del sector”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que los proyectos desarrollados mediante el programa nacen de las necesidades planteadas por las comunidades y priorizadas junto a las Juntas de Acción Comunal.
La intervención incluyó la instalación de 920 metros cuadrados de césped sintético con certificación de calidad FIFA, además de la aplicación de material de relleno para mejorar la amortiguación y estabilidad del terreno. También se realizaron trabajos de pintura en el muro exterior y el reforzamiento del cerramiento perimetral.
Según la administración distrital, el escenario permitirá ampliar las oportunidades para la práctica deportiva y la realización de actividades recreativas y comunitarias en esta zona de Santa Marta.
Tags
Más de
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro
La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.
Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta
La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.
Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño
La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Lo Destacado
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































